Todibo gusta al Ajax

GUSTA A MARC OVERMARS

Todibo gusta al Ajax y podría ser determinante para traer a De Ligt

Publicación:4/04/2019 - 09:41h

Actualización:4/04/2019 - 09:41h

Jean-Clair Todibo todavía no ha debutado con el FC Barcelona en un partido oficial, pero por lo que parece está gustando a Ernesto Valverde. Pese a ello, se optaría por una cesión y en el Ajax estarían encantados con él. Podría entrar en la operación de De Ligt

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado enero, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Jean-Clair Todibo para que el francés se convirtiese en nuevo jugador culé de cara a la próxima temporada. Ante la decisión del Toulouse de apartarlo -del mismo modo que el PSG hizo con Adrien Rabiot- el club azulgrana decidió avanzar su llegada.

Todibo se unió al equipo finalmente en febrero y pese a que todavía no ha debutado oficialmente con el primer equipo, Ernesto Valverde parece estar encantado con él. No obstante, con 19 años, todavía se le ve verde para jugar a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros, por lo que podría apostarse por una cesión a final de temporada.

Según las informaciones publicads por 'Mundo Deportivo' este mismo jueves, Marc Overmars, director deportivo del Ajax, estaría encantado con la llegada de Todibo al equipo de Ámsterdam, ya que considera que su perfil encajaría. Algo que puede ser una ventaja importante para el FC Barcelona en el fichaje de Matthijs de Ligt.

El joven defensa holandés es la gran obsesión de la secretaría técnica del FC Barcelona de cara a la próxima campaña y desde el club catalán están dispuestos a realizar una gran inversión para traerlo al Camp Nou. No será una operación barata, ya que clubes como la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich van tras él y pueden disparar su precio.

Por esta razón, la carta de Todibo puede ser muy útil si en la entidad catalana saben jugarla bien. El francés cuenta para el futuro y en el Barça quieren verle en acción en un club importante para considerar si puede jugar en el Camp Nou. El Ajax, tanto por filosofía de juego como por peso en Europa, sería el equipo ideal para que se curtiese.

De Ligt, la obsesión del Barça

El acuerdo del FC Barcelona con Todibo se produjo a raíz de las dificultades que podía haber para fichar a De Ligt hace unos meses. Ahora, parece que el holandés ya se ha posicionado a favor de su fichaje por el Barça, por lo que hacerle llegar será más fácil si es su voluntad. Hay defensa para el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído