Jean Clair Todibo en un entrenamiento con el Benfica

VERDADES NOTABLES

Todibo se confiesa sobre su paso por el Barcelona: "Me faltó profesionalidad"

Publicación:28/03/2021 - 09:30h

Actualización:28/03/2021 - 09:30h

Jean-Clair Todibo, jugador del Barcelona cedido en el Niza, ha hecho algunas declaraciones sobre su fallido paso por el cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El paso de Jean-Clair Todibo por el FC Barcelona será recordado por ser mucho más testimonial que útil para el cuadro culé, ya que el jugador francés no llegó a disputar muchos partidos y terminó haciendo más ruido lejos del Camp Nou que dentro de él. A propósito de ello, el jugador culé, cedido en el Niza de Francia, ha hecho algunas declaraciones para el diario L'Equipe.

En su intervención para el medio francés, el defensor central galo asume sus culpas y comenta lo que a sus ojos hizo falta para establecerse como jugador del FC Barcelona. En este sentido, Todibo comentó: "Me faltó humildad, seriedad y profesionalidad. No sé quién me creía que era. Lo hago lo mejor que puedo, no para que la gente diga que he cambiado, sino porque me hace sentir bien. No debes prestar atención al juicio de los demás en el fútbol, de lo contrario rápidamente caes en una depresión. Soy yo quien me valoro".

De igual manera, Todibo, quien también pasó como cedido por el Schalke 04 de Alemania, lamentó la poca madurez que tuvo para aprovechar su oportunidad como jugador del FC Barcelona. "Ir al Barça y no jugar es una mierda. No ayudé al equipo, gané una Liga, pero es falso en realidad. ¡Jugué cuando habíamos ganado el título! Prefiero ponerme la camiseta del Sedan y jugar que ir a Barcelona y no jugar. Además, tienes menos críticas".

Actualmente, Todibo se encuentra cedido en el Niza de la Ligue 1 de Francia, club en el que ha logrado establecerse y conseguir subir poco a poco su nivel. Anteriormente, el galo había pasado a préstamo por el Benfica de Portugal, equipo en el que no logró destacar y fue señalado en repetidas ocasiones por el entrenador Jorge Jesús.

En las filas del Niza, Todibo ha logrado disputar 11 partidos, integrando en alguna oportunidad el once ideal de la jornada de la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, durante su tiempo como jugador del Barcelona, el mismo logró jugar solo cinco encuentros, debido a una importante lesión que sufrió y a la falta de oportunidades. 

Todibo, posible baja en verano

Jean-Clair Todibo se postula como una de las posibles bajas que el FC Barcelona firmará el próximo verano, debido al buen andar que el mismo ha mostrado en el Niza y al presunto interés del cuadro francés en adquirirlo definitivamente. Esta operación favorecerá las opciones del cuadro culé para ejecutar algunos fichajes durante la próxima ventana del mercado de pases.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído