Todibo celebra una victoria con el Niza

TODIBO SE MUESTRA CONTUNDENTE

Todibo no quiere saber nada del Barça y ya ha pasado página

Publicación:2/03/2021 - 10:04h

Actualización:2/03/2021 - 10:04h

Jean-Clair Todibo está cedido en el Niza hasta final de temporada con opción de compra opcional para los franceses- El central está siendo importante allí y recientemente dejó claro que no tiene ningún interés en lo que pasa en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo está jugando en el Niza desde el pasado mercado de fichajes​ de invierno, cuando el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Benfica para terminar la cesión del francés en el club lisboeta. El galo no estaba jugando nada en Portugal y desde el conjunto de la Riviera Francesa pidieron su préstamo. Los azulgrana accedieron sin problema e incluyeron una opción de compra opcional de cara al curso que viene.

Si los franceses quieren al zaguero en propiedad podrán pagar 8,5 millones de euros este verano. Está por ver si lo hacen, ya que la pandemia obliga a medir todas las operaciones mucho más que antes, aunque da la impresión de que podrían hacer ese esfuerzo. Hasta ahora, el jugador ha sido titular en cinco de los siete encuentros que ha disputado el Niza desde su llegada, y está rindiendo a gran nivel.

Aprovechando su buen momento, el central ha hablado con los medios y ha dejado claro que solo piensa en hacerlo bien en el conjunto galo. "Lo más importante es concentrarse en estos partidos. Son partidos que le darán puntos al Niza. Hoy soy un buen jugador y no soy un jugador del Barcelona", comenzó, añadiendo además que espera no volver al Barça cuando termine la campaña.

"No sé si está pactado que me traspasen para la próxima temporada, pero es una ambición mía. Así que espero que suceda", afirmó. Sobre si quiere seguir en el Niza, Todibo reconoció que es su deseo, pero que dependerá del rendimiento que de en los meses que quedan de curso. "Mis actuaciones individuales determinarán si me quedo aquí o no", indicó el ex del Toulouse.

Para dejar claro que le da exactamente igual lo que sucede en el Barcelona, admitió que solo ve algún partido del Barça cuando juega algún compatriota francés. "Sin mentirte, no estoy muy interesado en lo que está pasando. Veo de vez en cuando partidos en los que mis compañeros franceses juegan. Los miro solo porque los considero amigos. Pero aparte de eso, no los estoy siguiendo", declaró.

Todibo ya dijo que no quería volver al Barça

Estas duras palabras del defensor contra el conjunto barcelonista no sorprenden demasiado, ya que hace solo un mes ya dijo que no esperaba tener que volver al Camp Nou. "Quiero quedarme a largo plazo. Espero lograr el rendimiento necesario para empujar al club a ejercer la opción de compra", dijo, refiriéndose a su futuro, que podría estar en la Ligue 1 si el Niza decide pagar los 8,5 'kilos' que cuesta su pase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído