Yuste le da su cariño a Koeman y lo cataloga como un entrenador valiente

PREPARADOS PARA LA PRIMERA JORNADA

¡Todo listo! Koeman ya tiene perfilada la alineación para el debut liguero

Publicación:13/08/2021 - 12:24h

Actualización:13/08/2021 - 12:24h

Koeman dispone de un grupo reducido para el debut liguero y ya está definido el once titular que pondrá en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Después del huracán Messi el Barcelona ya piensa en la Real Sociedad para este fin de semana, esperando comenzar la temporada con un triunfo que llene de ánimos y vigor a la plantilla. La primera cita importante de la temporada ante un rival importante como los donostiarras, que serán un buen sparring para medir el verdadero potencial culé.

Ante la cita que está por llegar, Koeman ya tendría un once en la mente y no tiene mayores cambios además de la ausencia que desde ahora será una pesadilla en cada partido, con la posibilidad de que sea Memphis Depay el que ocupe su lugar, salvando las diferencias.

La portería será para Neto. No es el titular pero sí el que llega más en forma tras la operación de Ter Stegen para nuevamente tratar su rodilla, por lo que el brasileño estaría debutando en Liga a la espera de su salida más que esperada por parte del propio jugador y el club, que aceptó desprenderse del arquero.

La defensa no tendría mayores sorpresas con Dest por derecha, Piqué y Araújo en la central, además de Jordi Alba por izquierda. El norteamericano sigue siendo favorito para Koeman aunque Emerson gana terreno en la competencia, mientras que Lenglet y Umtiti están sentenciados, por lo que solo la lesión de Mingueza y la actualidad de la ficha de García los harían sentarse en el banco como suplentes, aunque Clement sigue lesionado.

El mediocampo espera la recuperación de Frenkie De Jong mientras verá a los inamovibles Pedri y Busquets. Si el holandés no logra recuperarse, Koeman podrá jugar con el esquema para darle espacio a Coutinho, Riqui Puig o Sergi Roberto, que estuvieron activos durante la pretemporada y llegan en buen estado físico.

El ataque tendrá a Braithwaite como punta y dos carrileros, que serán Griezmann y Memphis Depay. El francés tendrá la responsabilidad de convertirse en la figura del club y darle la bienvenida al holandés, que trajo goles y buena pretemporada en su fichaje, además de Martin, que ha estado bastante activo.

Poca profundidad

Fuera de Yusuf, que incluso podría ser titular, la banca del Barcelona no tendrá una gran variedad más allá del mediocampo, por lo que Koeman llega prácticamente justo al inicio de Liga y aunque se consiga la inscripción de todos los fichajes, no cambiarán mucho las cosas para el técnico de cara a la 21/22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído