Previa Barcelona-Athletic de Bilbao

¡A POR EL TÍTULO!

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Athletic de Bilbao de Supercopa

Publicación:16/01/2021 - 20:01h

Actualización:17/01/2021 - 20:03h

El Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España, con la misión de conseguir el primer título de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, a las 21:00 horas, el FC Barcelona enfrentará al Athletic de Bilbao, por la final de la Supercopa de España, en el estadio La Cartuja, de Sevilla. Los de Ronald Koeman llegan al encuentro definitorio del certamen tras vencer a la Real Sociedad en las semifinales, en un partido que estuvo marcado por el alto voltaje que produjo y por la excelsa actuación de Marc-André Ter Stegen en el tiempo reglamentario, la prórroga y los penales.

Por su parte, el Athletic de Bilbao arribó a la final de la Supercopa luego de eliminar al Real Madrid en el partido previo, por 1-2. Los de Marcelino se encomendaron a Raúl García, quien envió a los de Zinedine Zidane de vuelta a la capital de España con un doblete y, aunque Karim Benzema marcó el de la honra para los "Merengues" y el árbitro hizo jugar casi 10 minutos en el agregado, los blancos no pudieron revertir el marcador. 

El encuentro cuenta con la suma importancia de significar la posibilidad que el Barcelona conquiste el primer título de la temporada y de Ronald Koeman como entrenador culé. Adicionalmente, podría ser el primer trofeo conseguido por el equipo desde la temporada antepasada, por lo que, de ganarse, será un gran impulso de confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico.

Bajas importantes e incertidumbre con Messi

El Barcelona llega a este encuentro con las bajas que viene arrastrando desde hace algunos meses ya, como lo son las de Sergi Roberto, Gerard Piqué, Philippe Coutinho y Ansu Fati. Adicionalmente, el partido está marcado por la incertidumbre acerca de la participación de Lionel Messi en el mismo, dadas las molestias físicas que alejaron al argentino de la semifinal ante la Real Sociedad

Aunque no dijo presente en el primer encuentro de la Supercopa, Messi se ha entrenado el sábado con sus compañeros y no ha sido totalmente descartado para participar en la final ante el Athletic. Sin embargo, la decisión sobre su inclusión en el once titular y en las opciones como suplente será tomada por Koeman y su cuerpo técnico durante la misma mañana del domingo

En cuanto a las posibles bajas del Athletic de Bilbao, Unai López se presenta como el único jugador que podría no estar disponible para el técnico Marcelino, de cara a este importante partido. La causa de su baja sería un problema en su rodilla, situación que lo mantendría alejado de las canchas hasta nuevo aviso.

A borrar un horrible recuerdo

El emparejamiento del Barcelona y el Athletic de Bilbao en un partido definitorio de la Supercopa de España evoca recuerdos muy poco gratos al entorno del cuadro culé, debido al antecedente entre ambos clubes y por el mismo torneo, producido en el 2015. En dicho enfrentamiento, los vascos, dirigidos por el también ex director técnico azulgrana Ernesto Valverde, se impusieron por un global de 5-1 a los catalanes y se llevaron el trofeo. 

En la idea, el partido comenzó de la peor manera para el Barcelona, gracias a quien fue su héroe en la semifinal de la Supercopa actual, Marc-André Ter Stegen. El cancerbero alemán envió, de cabeza, el balón al centro del campo y este fue tomado por Mikel San José, quien rápidamente disparó desde su posición y marcó un golazo desde el mediocampo que, unido al hat-trick marcado por Aritz Aduriz, culminaron en un escandaloso 4-0 en contra delos culés.

Para la vuelta, los dirigidos en ese entonces por Luis Enrique fueron incapaces de revertir el resultado, marcando un solo gol  y viendo como su bestia negra, Aduriz, empataba las acciones tiempo después. Dado este recuerdo, el Barcelona no solo tiene la tarea de traer la Supercopa de España al Camp Nou nuevamente, puesto que la misión culé también pasa por hacer que este antecedente sea borrado por una excelente actuación.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic de Bilbao

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído