Marc-André ter Stegen, en el partido del Barcelona ante la Juventus

DEUDA DEL ALEMÁN

Ter Stegen y su cuenta pendiente ante el Athletic en la Supercopa

Publicación:16/01/2021 - 16:05h

Actualización:16/01/2021 - 20:01h

Marc-André Ter Stegen tuvo que atravesar varios momentos críticos hasta llegar a hacerse con la titularidad en el Barcelona, entre los que destacan el 4-0 del Bilbao en la Supercopa de 2015

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la semana, Marc-André Ter Stegen se convirtió una vez más en noticia por el mismo motivo por el que suele aparecer en todos los noticiarios: su escandalosamente buena actuación. En este caso, el meta alemán defendió su arco de los ataques dela Real Sociedad, salvando a su equipo en numerosas oportunidades durante el tiempo reglamentario y haciéndose cargo de destacar aún más en la tanda de penales, durante la cual evitó que tres cobros contrarios se colaran a su portería. 

Pero el camino que recorrió Ter Stegen antes de hacerse con la titularidad en el arco culé y de dejar este tipo de espectáculos enla retina de los aficionados al fútbol fue bastante turbio. Tuvo que combatir con Claudio Bravo al principio y, en ciertos momentos en los que se le dio la oportunidad, se llevó uno que otro resultado decepcionante que pusieron en duda su valía, como en la goleada por 4-0 que el Athletic de Bilbao le propinó al Barcelona, en la Supercopa de España del año 2015.

En dicho enfrentamiento, un cabezazo suyo fuera del área cayó en los pies de Mikel San José, quien marcó el primer gol de los vascos esa noche con un disparo desde el centro del campo, Ese error, sumado a varios enredos con los pies por parte Ter Stegen y a la espléndida actuación de Gorka Iraizoz, permitieron al Athletic imponerse por el escandaloso resultado en cuestión al Barcelona.

La final de la vigente edición de la Supercopa de España, nuevamente, entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, no solo significa la primera gran oportunidad del equipo culé y de Ronald Koeman para obtener un título que llene de confianza a una plantilla más que aturdida por los difíciles resultados recientes. Dicho partido significará para Marc-André Ter Stegen una revancha personal, uno de esos encuentros que hacen que los jugadores analicen todo lo que ha pasado en al menos cinco años y todos los cambios que han ocurrido. Los azulgranas se juegan una copa importantísima, pero para el alemán tiene un sabor sumamente distinto y especial.

Ter Stegen ya no enfrentará a su pesadilla

Una de las confesiones que ha realizado Marc-André Ter Stegen como jugador del Barcelona tiene que ver con el jugador que más lo ha puesto en arpietos durante gran parte de su carrera. El cancerbero alemán ha confirmado que Aritz Aduriz, quien fue la referencia ofensiva del Athletic de Bilbao durante muchos años, fue su pesadilla durante las veces en que ambos se enfrentaron y con toda razón, ya que el exfutbolista le marcó siete de los 10 goles que le hizo al cuadro culé durante su tiempo en activo al portero germano, incluyendo un hat-trick en la Supercopa del 2015 y un maravilloso tanto de chilena en el arranque de LaLiga Santander 2019-20.

Tras el retiro de Aduriz, Ter Stegen se quitó de encima a uno de los jugadores más amenazantes a los que se ha enfrentado. Pero el relevo del ex Valencia en la delantera del Athletic de Bilbao, quien comandará la ofensiva vasca en la final del domingo, es Iñaki Williams, quien tampoco se lo ha puesto del todo fácil al ex Borussia Mönchengladbach, ya que le ha anotado cuatro goles durante los enfrentamientos en los que ambos han participado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído