Previa del Cádiz-Barcelona

DUELO DIRECTO

Todo lo que necesitas saber sobre el Cádiz-FC Barcelona de Liga

Publicación:4/12/2020 - 16:05h

Actualización:5/12/2020 - 19:35h

El FC Barcelona visitará al CF Cádiz por la jornada 12 de LaLiga, con la necesidad de seguir sumando puntos para continuar con la escalada en la tabla de posiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, por la jornada 12 de LaLiga de España, el FC Barcelona y el CF Cádiz se enfrentarán en lo que será un duelo directo, ya que los culés y "La Banda" se encuentran en la séptima y sexta posición del certamen liguero con 14 y 15 puntos, respectivamente. La consecución de los tres puntos en este partido será vital para las aspiraciones de los catalanes en cuanto a la obtención del título, ya que aún mantienen una distancia de 10 puntos con el liderato del torneo, ocupado actualmente por la Real Sociedad

El equipo de Ronald Koeman llega a este encuentro con una buena racha de tres partidos consiguiendo la victoria de forma consecutiva, ya que venció recientemente al Dynamo de Kiev, al Osasuna y al Ferencvaros. Sin embargo y a pesar de este punto positivo, los blaugranas aún tienen la tarea pendiente de conseguir una seguidilla de conquistas en LaLiga, que acerquen al equipo a los primeros puestos, ya que actualmente el registro del Barcelona en el torneo es de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

De igual manera, el Barcelona deberá tener cuidado con el Cádiz, ya que, a pesar de ser un equipo recién ascendido a la primera división de España, esta temporada ha logrado vencer al Real Madrid y al Athletic de Bilbao. Si bien, la situación actual del cuadro Merengue no es la mejor, sigue siendo un verdadero logro para un club que apenas está volviendo a LaLiga, el hecho de visitar el Santiago Bernabéu y llevarse los tres puntos a casa.

Buenas noticias para la enfermería del Barcelona

Las lesiones han sido una verdadera pesadilla para el equipo dirigido por Ronald Koeman en la presente temporada, puesto que, de manera casi seguida, la plantilla catalana ha sufrido las bajas de Piqué, Araújo, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati, además de la extensión indefinida de la lesión de Umtiti, quien aún no ha podido debutar en la actual campaña. Si bien ya se ha concretado la vuelta de Busquets, quien incluso fue titular en el pasado encuentro ante el Ferencvaros, el técnico neerlandés ha debido dosificar los minutos que disputan las figuras del club, por lo que ha dejado fuera de las convocatorias en varias ocasiones a Messi, De Jong o más recientemente, Coutinho.   

Sin embargo, de cara al encuentro ante el Cádiz, el Barcelona contará con la buena noticia de la vuelta del uruguayo Ronald Araújo, quien se encontraba de baja desde finales de octubre. A pesar de que la posición de defensor central está siendo bien cubierta por Óscar Mingueza, la vuelta del charrúa es un alivio para Koeman y para el barcelonismo en sí, ya que la zaga del equipo ha sido la zona más afectada por las dolencias musculares de los jugadores.

El Cádiz, por su parte, llega al partido con las bajas de algunos de sus jugadores, como lo son José Mari, Juan Cala, Lozano y Salvi. A su vez, el cuadro sanluqueño logró sumar a su convocatoria a Álvaro Negredo, delantero con amplio recorrido enel fútbol europeo y a Augusto Fernández, mediocampista con pasado en grandes clubes, como Atlético de Madrid o Celta de Vigo.

Racha positiva del Barcelona ante el Cádiz

El Cádiz es un club que pasó muchos años en la segunda división de España, por lo que verlo enfrentarse al FC Barcelona era algo que no pasaba desde hace tiempo. Concretamente, el último enfrentamiento entre ambos equipos se dio en 2006, cuando el equipo blaugrana era dirigido por Frank Rijkaard y Ronaldinho reinaba en el Camp Nou.

Aquel 30 de abril fue el mismo carioca quien marcó el único gol del partido, el cual sirvió para que el Barcelona aseguráse aún más el liderato de LaLiga, trofeo que termino consiguiendo ese año junto al de la Champions League. Adicionalmente, ese enfrentamiento incremento la sombra de paternidad que el cuadro culé mantiene sobre el Cádiz, ya que los registros indican que ambos clubes se han enfrentado en 24 ocasiones, con 19 victorias para los catalanes y solo dos para los sanluqueños, con tres empates de por medio. 

La última victoria que el Cádiz consiguió ante el Barcelona por LaLiga de España se remonta al año 1991, cuando el equipo amarillo goleó por 4-0 a los azulgranas. En ese partido, el mismo Ronald Koeman, quien hoy en día entrena a los culés, formó parte de la alineación titular con la que contó Johan Cruyff. 

Ficha técnica del partido: CF Cádiz-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído