Xavi dirige un entrenamiento del Barça

LOS PRÓXIMOS 7 PARTIDOS DE LOS CULÉS

Todos los horarios del Barça hasta el parón por el Mundial

Publicación:19/10/2022 - 15:45h

Actualización:19/10/2022 - 15:45h

El Barcelona disputará siete compromisos antes de la Copa del Mundo. Los rivales por LaLiga serán el Villarreal, Athletic, Valencia, Almería y Osasuna. En Champions se medirá al Bayern y al Plzen

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta a un tramo complicado de la temporada 2022/23, manteniendo una dinámica de dos partidos por semana hasta unos días antes del inicio de la Copa del Mundo, que supondrá una interrupción de la actividad futbolística. En total, serán siete los encuentros que el equipo de Xavi Hernández afrontará en su lucha por volver al liderato de LaLiga y buscando el 'milagro' en la Champions.

La primera de estas citas tendrá lugar el jueves 20 de octubre con el partido ante el Villarreal en el Spotify Camp Nou a las 21:00 horas. Los azulgranas intentarán volver a la senda victoriosa tras caer en la pasada edición del Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un triunfo también les hará recuperar su racha ante los 'groguets', que ganaron su último choque en el feudo culé.

Posteriormente se disputará la undécima jornada del torneo de la regularidad, nuevamente en casa el domingo 20 de octubre a las 21:00. En esta oportunidad el rival será el siempre difícil Athletic de Bilbao, que también supondrá el reencuentro entre los culés y uno de sus antiguos entrenadores, Ernesto Valverde. Los leones son sextos en LaLiga y quieren llegar a las plazas de Champions.

Para el miércoles 26 de octubre, también a las 21:00, está prevista una nueva 'final' en la Champions, a la que el Barcelona podría llegar aún abrigando las esperanzas de poder clasificarse a los octavos de final. Sin embargo, no será fácil ante un Bayern de Múnich que visitará el Spotify Camp Nou. Los culés están obligados a obtener la victoria y esperar un 'pinchazo' del Inter de Milán ante el Viktoria Plzen para mantener vivas sus opciones de avanzar.

El último choque de octubre será la visita a Mestalla el sábado 29 de octubre a las 21:00. El Valencia de Gennaro Gattuso quiere remontar posicones en LaLiga y ubicarse en plazas europeas. El conjunto 'che' no ha tenido un buen inicio de temporada, pero la confianza en el proyecto deportivo del excentrocampista italiano se mantiene intacta. El Barça también podría reencontrarse con Nico González, cedido al cuadro valencianista.

Los partidos del Barça en noviembre

Un total de tres compromisos cerrarán esta parte de la temporada antes de la interrupción mundialista. La primera de ellas será por la Liga de Campeones ante el mismo rival del debut en Europa: el Viktoria Plzen el 1 de noviembre a las 21:00. Hasta el momento, los de Xavi solo han podido obtener un triunfo en Champions ante los checos y dependiendo de lo que ocurra en la quinta jornada habría posibilidades de clasificar.

La actividad liguera cerrará con dos compromisos. Para el 5 de noviembre, el Barcelona recibirá al Almería a las 21:00, una hora que ya se ha hecho habitual para estos últimos compromisos premundial. La única excepción tendrá lugar con la visita a El Sadar, donde se medirán a Osasuna en la fecha 14 de LaLiga a las 21:30, antes del parón. La actividad se reanudará el 31 de diciembre con el partido en casa ante el Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído