Gerard Piqué siempre alza la voz. Cuando ve injusticias, cuando necesita decir lo que piensa para que no quede en el olvido, sin importar cuáles serán las consecuencias. El central catalán del FC Barcelona fue el futbolista azulgrana que más se posicionó en los últimos días a favor de la celebración del Referéndum de Catalunya. No para votar sí a la independencia, sino simplemente para poder votar.

La cuestión es que ello le ha acarreado una cantidad infinita de críticas en las redes sociales, y no son pocos los aficionados españoles que no quieren verle más en 'La Roja'. Entre lágrimas, el zaguero culé dejó claro este domingo que, si Lopetegui o cualquiera en la Federación piensan que no es bueno que sea convocado con la selección española, él no tendrá ningún problema en dar un paso al lado.

No se prevé que esto suceda a corto plazo, aunque todo podría depender de la acogida que tenga el jugador del FC Barcelona en la concentración de la selección española y en los partidos que disputará la misma a lo largo de esta semana y media.

Gerard Piqué, en el punto de mira

Si el ambiente está lleno de crispación, tensión e insultos hacia Piqué en entrenamientos y partidos, es probable que sea el propio futbolista quien opte por dar un paso al lado, también para no perjudicar al vestuario de la Selección con distracciones externas al juego.

La expectación es máxima, a día de hoy, para conocer cómo será la reacción de la afición española con Gerard Piqué. Si todo sigue el curso habitual de los acontecimientos, se esperan pitos de manera masiva para el futbolista catalán. Y si ello sucede, la continuidad del '3' del FC Barcelona en las convocatorias de España volverá a pender de un hilo... Cada vez más fino y deshilachado.