Toni Freixa, cuando era portavoz del FC Barcelona en 2011

EL PRECANDIDATO CULÉ TOMA LA PALABRA

Freixa asegura el futuro de Koeman: "Si ganamos, cumplirá su contrato íntegro"

Publicación:29/10/2020 - 22:16h

Actualización:30/10/2020 - 12:35h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y precandidato a las próximas elecciones del conjunto azulgrana, habló de qué haría él con Ronald Koeman en caso de ganar las elecciones del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona y ex directivo azulgrana, habló para Radio Nacional sobre el futuro de Ronald Koeman. El catalán dejó claro que una de sus directrices es que el holandés cumpla los dos años de contrato que le firmó Josep Maria Bartomeu. "Tiene todo el derecho y la necesidad de saber que dispone de esa confianza y de ese margen que ya se ha ganado con su liderazgo y sus decisiones. Cumplirá su contrato de dos años, íntegramente", comentó.

El que fuera miembro de la Junta Directiva de Joan Laporta insistió en su idea de mantener al de Zaandam e instó a las otras candidaturas a hacer lo mismo que él por el bien del Barça. "Entendemos que es lo mejor para el Barcelona. El equipo necesita estabilidad y seguridad, aislarse de las convulsiones electorales. Me gustaría que esta propuesta la hicieran suya también el resto de los candidatos", afirmó.

Freixa destacó que la elección de entrenador no debería ser un punto importante en esta lucha electoral, ya que lo más importante después de lo acontecido con Bartomeu es darle tranquilidad al vestuario y a su jefe. "El futuro de Koeman no se tiene que convertir en un elemento de campaña. Hay que asegurar la tranquilidad del vestuario y la autoridad de Koeman también es un buen mensaje para la plantilla", señaló.

El ex directivo barcelonista se explayó en el motivo por el que cree que lo mejor es apostar por el neerlandés y admitió que cree que lo ideal es que tenga tiempo para poder hacer ese equipo campeón que el Barcelona se merece. "Quiero que pueda trabajar sin más presión que la de querer construir un gran equipo, a la altura de la grandeza del FC Barcelona, durante el tiempo que necesita", declaró.

Freixa considera que cualquier entrenador se merece al menos dos años en el cargo para demostrar si puede o no crear un conjunto campeón, y puso dos ejemplos de compatriotas de Ronald que lo hicieron en su día. "Dos años son el mínimo para esa evolución del equipo. Dos años tuvo en su momento Johan Cruyff previos a la explosión del Dream Team o Frank Rijkaard antes volver a ganar una Champions, la de Paris", reconoció.

Los jugadores necesitan la mano dura de Koeman

Por último, se refirió al vestuario y a la mano dura que ha faltado en él estos últimos años. En ese sentido, cree que confirmar a Koeman como técnico sería el mejor mensaje posible para que los jugadores entiendan quién manda. "Oímos a un capitán que quizás había faltado mando y mano firme en algún momento del pasado. Esto ya no volverá a pasar porque Koeman tiene, por nuestra parte, y pienso que sobre todo por parte de todos los socios y barcelonistas, esta delegación absoluta del poder para que nadie tenga dudas presentes o futuras sobre quien manda en el primer equipo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído