Toni Freixa, en una imagen de archivo como portavoz del Barça

FREIXA ESTÁ HABLANDO CON SU PADRE

Toni Freixa: "Estoy convencido de que Messi ha decidido quedarse en el Barça"

Publicación:6/02/2021 - 09:44h

Actualización:6/02/2021 - 09:44h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y candidato a las próximas elecciones del conjunto azulgrana, habló de la actualidad barcelonista recientemente. El barcelonés se refirió, entre otras cosas, al futuro de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a las elecciones del FC Barcelona​, habló recientemente sobre su proyecto deportivo y de otros temas de actualidad para el barcelonismo. Entre otras cosas, el ex directivo barcelonista se refirió a Leo Messi y su futuro. El '10' termina contrato este 2021 y podría marcharse gratis, aunque el candidato está muy confiado en su continuidad y cree que el argentino ha decidido seguir en el Barça.

"El mejor síntoma es verle sonreír y abrazar a sus compañeros el otro día. Estoy convencido de que ha decidido quedarse aquí en Barcelona, con su familia. Y que Messi se quede en el Barça estoy convencido que no será por un tema de dinero, sino de ‘feeling’ y de propuesta deportiva. Siempre he tenido una gran relación con él y con su familia. De hecho, me he estado enviando mensajes estos días con su padre. Y que se quede Messi significa que se quedará para siempre en Barcelona", comentó.

Por otro lado, Freixa también habló de la crisis económica del Barcelona y culpó de esto a los salarios que se han pagado a los futbolistas. No obstante, sacó a Messi de la ecuación y puntualizó que no se refiere a él. "Todo el mundo anda preocupado por el tema económico y nosotros siempre contestamos lo mismo: para que esto funcione es clave una buena gestión deportiva. Es la gestión deportiva lo que ha provocado la deuda. Pagamos mucho a los jugadores. Y ojo, no me refiero a Messi", matizó.

Además, defendió a Ronald Koeman y sacó pecho por haber confiado en él desde el primer día, al contrario que el resto de candidatos. "Estamos ilusionadísimos con el equipo y muy contentos de haber defendido a Koeman desde el primer momento. Koeman está haciendo un gran trabajo sin tenerlo nada fácil, con lesionados, contando con jóvenes... eso va para los del discurso derrotista, el que quiere derribarlo todo. Nos gusta la gente del club, Koeman, Ansu, Araujo, De Jong, Ter Stegen y Messi, por supuesto", afirmó.

Freixa también quiso dejar claro cuál es su proyecto deportivo, donde será especialmente importante la Masia y fichar con cabeza. "El plan futbolístico es recuperar la identidad y no gastar tanto en fichajes. Gente de casa y traer gente de fuera que responda a nuestro perfil y que podamos pagar. Y si algún jugador pone condiciones que no podemos pagar le diremos que no, pero sabiendo que ya hay un relevo preparado", destacó.

Freixa habló de cómo sería su gestión deportiva

En ese sentido, explicó cómo sería el procedimiento para hacer un fichaje en su Barça. "Hay un departamento de captación en el club que ya tiene estudiado desde hace tiempo al jugador que cumple con los parámetros para jugar en el Barça. Te dan tres nombres de extremos, por ejemplo, y una comisión formada por el entrenador y el director de fútbol deciden el nombre, y la directiva no los corrige", confirmó.

Por último, se mostró totalmente en contra de seguir pagando grandes comisiones por las operaciones y dejó claro que con él en la presidencia eso se terminaría. "La junta y el director general marcan el listón de la inversión. No pagaremos comisiones a los agentes de más del 5%, ya está bien de todo esto. Ahora se paga el 10 e incluso el 15%, demasiado. Estos años ha pagado el Barça más de 150 millones en comisiones. El fútbol está en manos de los agentes. Lluís Carreras, nuestro director de fútbol, no tiene ninguna vinculación con ningún agente, con gente del negocio del fútbol", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído