Toni Freixa, cuando era portavoz del FC Barcelona en 2011

FREIXA CARGÓ CONTRA LAPORTA

Toni Freixa: "Si Laporta sale elegido, el club estará en verdadero peligro"

Publicación:6/01/2021 - 08:04h

Actualización:6/01/2021 - 08:04h

Toni Freixa, ex directivo del FC Barcelona y precandidato a las próximas elecciones del conjunto azulgrana, habló en una entrevista sobre Leo Messi y cargó contra Joan Laporta calificándole como "un peligro para el Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, precandidato a las próximas elecciones del FC Barcelona y ex directivo azulgrana, habló para el diario 'MARCA' sobre su proyecto y sobre los comicios del Barça. El catalán no tuvo pelos en la lengua y no dudó en cargar contra Joan Laporta, al que ve "un peligro" para el conjunto barcelonista en caso de que se proclame vencedor. Además, se refirió al futuro de Leo Messi y habló de la posibilidad de que Erlinh Haaland acabe en el Camp Nou.

Sobre Laporta, el precandidato dejó claro que los socios conocen muy bien al ex presidente y lanzó un 'dardo' contra él por su gestión al frente del club en el pasado. "Los socios saben muy bien quién es Laporta y cómo gestionó el Barça. Dejó un club con una deuda de 450 millones con una facturación anual inferior a esa cifra. Si Laporta sale elegido, el club estará en verdadero peligro", apuntó.

Por otro lado, dijo que la entrevista de Messi con Jordi Évole le dejó muy bien sabor de boca, ya que vio al argentino en modo capitán y con ganas de seguir ganando. "Me dejó muy buenas sensaciones. Vi a un Leo consciente de cómo está el club, poniendo al Barça por delante de todo y con ganas de rendir y conseguir éxitos. Si salgo presidente sé lo que le diré y, sobre todo, voy a escucharle", afirmó.

La Masia es uno de los puntos fuertes de la candidatura de Freixa y por eso criticó el mal uso que se le está dando estos últimos años. "Es consecuencia de que se traigan 50 o 60 jugadores que no provienen de nuestro fútbol formativo y que responden a intereses de fuera. Los juveniles ven que tienen un obstáculo por delante y se van. No ha habido confianza en los jugadores de la casa, solamente en Ansu pero porque es buenísimo. Araujo y Mingueza no habrían tenido oportunidades si no se hubieran lesionado Piqué y Umtiti", recordó.

Además, dejó claro que el anuncio del acuerdo con Haaland de Emili Rousaud le pareció una broma y también cargó contra Víctor Font por haber anunciado un acuerdo con Jordi Cruyff sin tenerlo. "Lo de Haaland ha sido cómico. Un candidato dice su nombre y horas después Mino Raiola lo desmiente. En el caso Jordi Cruyff, fue el propio Jordi el que sacó una nota diciendo que no tiene vinculación con las elecciones. Se le está faltando el respeto a los socios", declaró.

Freixa teme que la política se adueñe del Barça

Por último, quiso criticar a los precandidatos que pretenden usar al Barça para la política y denunció que esto podría ocurrir en caso de que ganen determinados nombres. "Hay intereses de terceros en controlar al club. Ya es hora de que digamos al socio que el club es nuestro y advertirle del peligro de que el Barcelona caiga en manos de terceros. Hay interés en que el nuevo presidente del Barcelona tenga cierto perfil político. Algunos candidatos se han reunido con políticos, unos en ejercicio de su cargo y otros no. Esto es público y notorio, no lo digo yo", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído