Francesco Totti, en una imagen de archivo

HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD CULÉ

Totti revela una 'bomba': "Hubiese sido bonito jugar en el Barça"

Publicación:2/12/2021 - 07:05h

Actualización:2/12/2021 - 08:25h

Francesco Totti, ex jugador del AS Roma, colgó los botines en 2017 luego de 25 años en los campos de juego cosechando una exitosa carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Ha quedado claro que hay jugadores especiales que nunca se olvidan sin importar el paso de los años, y uno de ellos indudablemente es Francesco Totti (Roma, 1976). 'Il Capitano' le concedió una entrevista a ‘Sport’ en un céntrico restaurante de Barcelona, donde repasó su trayectoria como futbolista y habló sobre su nueva etapa como representante.

Allí, la leyenda italiana se encontraba almorzando con Toni Caravaca, jugador del Juvenil B del FC Barcelona al que representa, y con algunos de sus amigos de confianza. “Desde que tomé la decisión de ser representante, mi día a día es un desafío. Me paso más tiempo fuera de casa que antes, pero estoy contento”, aseguró el ex jugador.

Respecto a la creación de su propia agencia de representación, 'CT10 Managment', la cual fue creada para encontrar al nuevo Totti, fue cuestionado sobre si Toni Caravaca, jugador del Juvenil B al que representa, cumple con dicho perfil y qué fue lo más le llamó la atención del joven azulgrana, a lo que no dudó en responder que “su elegancia, cómo se posiciona en el terreno de juego. Es diferente a otros jugadores. Antes de pasar el balón piensa con la cabeza y esto es lo que le puede hacer diferenciarse de otros futbolistas. Es joven y aún tiene margen para mejorar algunos aspectos”.

Acto seguido, Totti fue preguntado sobre su opinión al enterarse de la salida de Lionel Messi del Barça: “Fue una sorpresa para todos. Pensaba que Leo acabaría su carrera en el FC Barcelona. Supongo que el club hizo todo lo posible para seguir contando con él, pero a veces pasan cosas extradeportivas que llevan a estas situaciones. Lo siento por el Barça, pero Messi, juegue donde juegue, estará bien”.

Totti fue interrogado respecto al fichaje por el Real Madrid que nunca se dio y sobre la posible sensación de no haber ganado nunca la Champions League: “Digamos que ahora, volviendo atrás, sería demasiado fácil decir sí o no. Para mí, quedarme en la Roma fue la mejor elección. Es verdad que en algún momento de mi carrera estuve muy cerca de fichar por el Madrid pero, como he dicho antes, la elección de corazón estuvo por encima de todo. Es normal que cuando juegas en determinados equipos como la Roma, a diferencia del Real Madrid, tienes menos posibilidades de ganar una Champions League, pero para mí la Roma es mi Champions”.

Acerca de los clubes que tuvo en puerta, Totti fue cuestionado sobre si en alguna ocasión tuvo alguna oferta del club azulgrana: “Sinceramente, con el Barcelona nunca hablamos. El Real Madrid habría hecho cualquier cosa por ficharme. Me sabe mal porque el conjunto azulgrana es un equipo que gusta verlo y habría sido bonito jugar en el Barça. En otro mundo o en otra ocasión podría haber pasado”.

Actualidad culé

Cuestionado sobre cómo se ve la situación desde fuera por la que atraviesa el FC Barcelona, la leyenda italiana asegura que “es una situación un poco particular, ya que estamos acostumbrados a ver al Barça ganar de una forma cómoda y con un buen futbol. Ahora el club está pasando por una situación difícil, pero seguro que volverá a estar entre los mejores equipos de Europa”.

Sobre la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça, Totti no dudó en aseverar que “si entrena de la misma forma que jugó, el Barça no va a tener ningún problema”. Acerca de los jóvenes talentos del club, respondió que ve “un futuro muy importante porque la base del fútbol es jugar con jugadores jóvenes con calidad como ellos”.

Asimismo, le extendió un consejo a Ansu Fati sobre su carrera profesional: “Que disfrute jugando al fútbol. Cada uno tiene su forma de ser y de vivir este deporte. Darle un consejo no es fácil, pero lo importante es que él se divierta jugando para sacar su talento”. Preguntado sobre Dembélé, respondió que “estamos hablando de un jugador formidable. Pienso lo mismo que Xavi: si está bien, puede marcar la diferencia en cualquier partido”. Finalmente, Totti se mostró optimista con el encuentro del Barça ante el Bayern Múnich: “Es muy complicado, pero es el FC Barcelona y puede pasar de todo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído