El FC Barcelona, calentando en un Camp Nou vacío

VILLARREAL, CELTA, SEVILLA...

TOURMALET: El Barça de Koeman, con un calendario exigente para empezar

Publicación:25/09/2020 - 10:58h

Actualización:25/09/2020 - 15:33h

El FC Barcelona se enfrentará a equipos muy competitivos hasta el mes de noviembre, mientras que el Real Madrid tendrá un inicio de temporada 2020-21 mucho más relajado

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de cada vez menos horas para que el FC Barcelona inicie su camino en LaLiga Santander 2020-21, es necesario echar una mirada al horizonte para darse cuenta de que los de Ronald Koeman no dispondrán de un comienzo de temporada nada fácil, con partidos exigentes en las primeras jornadas del campeonato doméstico que irán intercaladas, además, con los primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League.

Un primer mes de locos para el Barça de Koeman, que se estrenará este domingo 27 de septiembre a las 21 horas contra el Villarreal, después visitará al Celta de Vigo el jueves siguiente en Balaídos, posteriormente recibirá al Sevilla para viajar después hasta Madrid para medirse al Getafe (fuera). Tras estas primeras cuatro jornadas para el Barça, llegará el primer Clásico de LaLiga contra el Real Madrid, en el Camp Nou.

El Barça venció al Elche en el último test de pretemporada

Cinco partidos ligueros que irán intercalados con las dos primeras jornadas de la liguilla de Liga de Campeones. En función de los rivales que le toquen al Barça en el sorteo del próximo jueves 1 de octubre, sin duda los aficionados culés viviremos emociones fuertes desde finales de este mes de septiembre hasta principios de noviembre, con un octubre de infarto.

LaLiga se detendrá momentáneamente tras el Barça-Sevilla de la jornada 5, para dar paso a los partidos de la UEFA Nations League y al arranque de la fase de clasificación en Sudamérica para el Mundial-2022Leo Messi jugará con Argentina ante Ecuador y visitará luego Bolivia jugando a 3.600 metros de altura en La Paz. De vuelta, tocará viajar hasta Getafe antes de debutar en la Champions League.

El Real Madrid, con un calendario más asequible

El Real Madrid, que ya 'pinchó' la semana pasada en su estreno liguero contra la Real Sociedad (0-0), tendrá unos rivales mucho más asequibles que el FC Barcelona en su primer mes y medio de temporada, exceptuando el Clásico y algún otro compromiso exigente. Los de Zidane se enfrentarán a Betis (fuera), Valladolid (casa), Levante (fuera), Cádiz (casa), Champions, Barça (fuera), Champions, Huesca (casa), Champions y Valencia (fuera).

Veremos si, tras este primer 'tourmalet' de partidos, el FC Barcelona sale o no reforzado en su particular lucha con el Real Madrid. Los de Koeman pondrán los cinco sentidos en LaLiga y en Champions League, y dispondrán de una plantilla más numerosa y equilibrada que el pasado curso a pesar de que aún faltan algunas incorporaciones por hacer, y que otros jugadores podrían salir. Muchas cosas siguen en el aire, pero reina el optimismo en Can Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído