Pedri González, durante el Clásico en la Supercopa de España

CON UN GIMNASIO EN CASA

Así trabaja Pedri para volver a estar en óptimas condiciones

Publicación:17/01/2022 - 12:36h

Actualización:17/01/2022 - 12:37h

Pedri González ha aprovechado el tiempo de baja para reforzar su musculatura según el plan definido por el y su preparador físico personal. El canario ha venido trabajando principalmente el tren superior y ha aumentado cuatro kilos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la última dolencia que le alejó de la regularidad en el campo, Pedri González se ha convertido en una pieza esencial para el mediocampo del FC Barcelona. No obstante, las lesiones no le han permitido estar totalmente disponible para Xavi Hernández, que espera contar con él con mayor frecuencia una vez que esté recuperado.

Para ello, el canario, que solo estuvo presente en el segundo tiempo y el alargue de las semifinales del Supercopa de España ante el Real Madrid (2-3), se ha mantenido entrenando fuertemente con estrictas rutinas que le han permitido ganar masa muscular; en total, unos cuatro kilos más. 

Pedri sufrió una afección muscular durante la visita al Benfica por la fase de grupos de la Champions el 29 de septiembre. El joven centrocampista aún no se encontraba totalmente recuperado de su lesión, además de venir con una importante sobrecarga de partidos durante el año tras disputar todo con el Barça, así como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección.

La estrategia de Pedri

En tal sentido, el tinerfeño decidió no seguir arriesgándose y prefirió detenerse hasta estar sin ningún tipo de afección. En ese tiempo ha venido siguiendo el plan establecido por el club y su preparador físico de manera conjunta para ganar masa muscular, pasando de 60 a 64 kilogramos de peso.

El tren superior ha sido el área más trabajada de su cuerpo, aprovechando además la poca cantidad de partidos a comienzos de año, lo que le ha dejado un mayor margen para continuar con sus trabajos físicos. Pedri ha convertido su casa en un gimnasio, con balones medicinales, pesas rusas y un espacio para el TRX. La idea es ganar músculo sin perder la agilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído