Pedri ante el Real Madrid en la Supercopa

UN 'DIRECTOR DE ORQUESTA'

Pedri volvió tras más de tres meses 'KO' como si nunca se hubiese ido

Publicación:13/01/2022 - 10:49h

Actualización:13/01/2022 - 15:12h

Pedri está de vuelta y su impacto fue más que claro. Después de más de tres meses alejado de los terrenos de juego, el ex Las Palmas se ha visto renovado y ha sido un referente en el mediocampo

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González lleva casi tres meses sin estar a su máximo nivel. Desde su lesión ante el Bayern, y su recaída ante el Benfica en septiembre, el canario ha estado alejado de las canchas y no ha podido ser un factor destacado para Xavi Hernández. Sin embargo, este miércoles ante el Real Madrid demostró que su 'magia' sigue intacta. El nacido en Tegueste tomó el mando del equipo, distribuyó el balón por el campo y casi anota en la primera oportunidad que tuvo.

El 'Golden Boy' marcó un antes y después. Fue uno de los mejores jugadores dentro del King Fahd Stadium y mostró aquella 'garra' como si se tratara de un joven Xavi quien ha vuelto a vestir la camiseta. Aunque su ritmo se vio reducido a causa del tiempo si jugar, su compromiso y capacidad de juego han sido notorios para uno de los mejores jugadores de los 75' minutos finales.

Preciso, tenaz y potente, Pedri ha regresado para convertirse en el 'director de orquesta' en la medular del conjunto azulgrana. Junto con Gavi y Sergio Busquets, la mezcla de experiencia y talento harán que el entrenador egarense pueda tomar 'oxígeno' y volver al sendero de la victoria una vez regresen a Catalunya.

Una recuperación necesaria

Su regreso era un revulsivo necesario para la zona intermedia del campo. Busquets es una garantía, pero las malas actuaciones de Frenkie de Jong han dejado expuesto al equipo en varias ocasiones. El neerlandés está atravesando el peor momento de su carrera, y se mantiene lejos de su mejor versión. Ahora, con el surgimiento de varios talentos del filial, la presencia de Pedri será clave para el orden del mediocampo culé.

Su química con Ansu Fati también será un tema importante para la entidad, ya que ambos serán los pilares del nuevo proyecto que tiene Xavi para el Camp Nou. Los dos representan parte de la juventud de la plantilla, y tienen un futuro brillante que podría marcar la pauta para que el Barça recupere su estatus en la élite del fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído