Luis Enrique, charlando con los otros miembros del cuerpo técnico

EL ESQUEMA DEL BARÇA, VARIABLE

"Trampa" táctica de Luis Enrique para despistar al PSG

Publicación:6/03/2017 - 00:04h

Actualización:6/03/2017 - 00:50h

El FC Barcelona tiene bien perfilado el once que presentará contra el Paris Saint-Germain el próximo miércoles en el Camp Nou, pero el hecho de haber estado alternando 3-4-3 con 4-3-3 despistará a Unai Emery a la hora de preparar el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

"Desde ahora, ese partido va a estar en mi cabeza". Eso aseguró Luis Enrique en rueda de prensa justo después de la goleada encajada contra el PSG en el Parque de Los Príncipes (4-0), asegurando que el duelo de vuelta de la eliminatoria estaría en su cabeza para preparar lo mejor posible una remontada histórica del conjunto azulgrana contra el parisino.

En los últimos días, lo cierto es que la reacción del FC Barcelona se ha hecho tan patente que a día de hoy el equipo está practicando el mejor juego de la temporada 2016-17, con todas sus figuras al máximo nivel para recibir en el Camp Nou a los franceses.

A pesar de que el once titular del FC Barcelona está bastante perfilado, con Javier Mascherano y Rakitic como probables novedades con respecto al partido de ida de la eliminatoria, Unai Emery desconoce si el Barça aparecerá con un 3-4-3, un 4-3-3 o con ambas formaciones en función de si ataca o defiende, dada la movilidad de los jugadores culés.

Luis Enrique tiene una gran cantidad de alternativas tácticas que no dudará en usar para desconectar el centro del campo del PSG, subir líneas en defensa y recuperar balones sin cesar para evitar contragolpes y permitir que el dominio azulgrana sea absoluto.

Luis Enrique vs Emery, duelo táchico

Con la "MSN" arriba y Busquets, Iniesta y Rakitic en el centro del campo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba serán fijos en defensa, pero Sergi Roberto puede variar la posición de lateral derecho con la de centrocampista en función de dónde esté el balón, mientras que Alba podría ser el "sacrificado" para dejar sitio a Mascherano y permitir que Sergi Roberto actúe con más seguridad en el centro del campo.

En cuanto a Unai Emery, también se prevé que haga uso de sus recursos tácticos para con sus jugadores. Podría fortalecer el centro del campo y colocar a un doble lateral con Meunier y Aurier en la derecha, intentando así anular a un Leo Messi que sin embargo se moverá por todo el campo. Sea cual sea el guión, está claro que se verá un grandísimo espectáculo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído