Malcom, durante un partido con el Barcelona

EL EVERTON MIRA AL CAMP NOU

Tras Digne, Yerry Mina y André Gomes, el Everton va a por Malcom

Publicación:9/07/2019 - 17:13h

Actualización:9/07/2019 - 17:13h

La pasada temporada, el Everton fichó a Lucas Digne y a Yerry Mina, además de llevarse a André Gomes cedido. Este verano, el cuadro inglés se ha quedado al portugués en propiedad y ahora se ha interesado por otro futbolista del FC Barcelona: Malcom

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el último año, el Everton se ha convertido en uno de los grandes clientes del FC Barcelona en el mercado de traspasos. El equipo inglés se ha hecho con los servicios de hasta tres futbolistas: la pasada temporada se llevaron a Lucas Digne y Yerry Mina traspasados y a André Gomes cedido.

El pasado mes de junio, el portugués se convirtió en jugador del Everton en propiedad para unirse definitivamente a los otros dos ex azulgranas por 25 millones. A esa cantidad (más unos variables no especificados) pagada por André Gomes, hay que añadir los 20'2 (más otro 'kilo' y medio por variables) pagados hace un año por Lucas Digne y los 30'25 (más otro millón y medio variable) por Yerry Mina.

Según las informaciones desveladas por RMC Sport, el Everton tiene interés en hacerse con los servicios de un cuarto futbolista azulgrana: Malcom. El brasileño apenas ha tenido oportunidades de jugar en la presente temporada y la llegada de Antoine Griezmann todavía le restaría más opciones de tener minutos.

No obstante, el club 'toffee' ha hecho una oferta a la baja: 35 millones de euros, seis menos de los que costó el extremo brasileño hace aproximadamente un año. Pero el club culé necesita dinero para afrontar operaciones como las de Neymar o el propio Griezmann por lo que estudiarían la posibilidad de enviar a Malcom junto al resto de ex azulgranas.

Pero hay que tener en cuenta que el brasileño tiene cartel en Europa y que equipos como el Arsenal o el Inter de Milán también le siguen la pista. Por tanto, el FC Barcelona deberá valorar la mejor opción de mercado, teniendo en cuenta las necesidades económicas y las ganas de tener minutos de Malcom.

El Barcelona ha ingresado 75 millones del Everton

El Everton ha abonado la nada despreciable cantidad de 75'45 millones de euros fijos al FC Barcelona en el último año, eso sin contar los 3 que podría percibir en variables de Mina y Digne y otros tantos por André Gomes, aunque los del traspaso del portugués todavía no han sido especificados. Si Malcom se va, engrosará la cifra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído