Eric Abidal, pendiente de las ventas

AHORA TOCA VENDER

Tras los fichajes, toca la 'operación salida': las tres posibles ventas del Barça

Publicación:5/08/2019 - 17:58h

Actualización:5/08/2019 - 18:45h

El FC Barcelona ha reforzado todas las demarcaciones de la plantilla y ahora toca centrarse en la 'operación salida'. Hay tres nombres sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba fichajes para reforzar la plantilla y ha apuntalado la plantilla azulgrana con una incorporación por línea: Neto (Valencia) para la portería, Junior Firpo (Real Betis) para la defensa, Frenkie de Jong (Ajax) para el centro del campo y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) para la delantera.

Hasta el momento, el FC Barcelona ha invertido 239 millones de euros en estos cuatro fichajes, aunque la cifra podría incrementarse 32 'kilos' más si se cumplen los nueve variables de Neto, los 12 de Junior firpo y los 11 de De Jong. Ante el posible gasto de 271 (más lo que se podría pagar por Neymar​ si se acaba cerrando), a los culés les toca ir pensando en sacar dinero por los transferibles.

Por el momento, el FC Barcelona ha ingresado 40 millones de euros (5 más en variables) por la venta de Malcom al Zenit, 35 por la de Jasper Cillessen al Valencia, 25 por la de André Gomes al Everton, 15 por la de Denis Suárez al Celta de Vigo, 10 por la de Marc Cucurella al Getafe, 2'5 de Marc Cardona al Osasuna y otros 2 de la de Palencia al Saint-Etienne. En total, 134'5 millones de euros. Ahora, quedan tres posibles salidas sobre la mesa.

Philippe Coutinho

La venta más difícil para le FC Barcelona, que no está dispuesto a dejarle marchar por menos de 120 millones de euros. El problema es que el Paris Saint-Germain no parece interesado en ficharle (o meterle en la 'operación Neymar') y que la Premier League, donde tiene algunas 'novias', cierra la ventana de traspasos esta misma semana. Encrucijada difícil para el carioca, que podría llegar a costar 160 'kilos' si no se vende este verano.

Ivan Rakitic

A sus 31 años, podría haber llegado el momento ideal para venderle. El Paris Saint-Germain y la 'operación Neymar' vuelven a aparecer como alternativas en el horizonte, pero los franceses prefieren dinero. El Inter de Milán es otra opción encima de la mesa, ya que hace meses que tantea su posible incorporación. El croata es importante para Valverde, pero su marcha se estudiaría si llega una buena oferta.

Rafinha

A día de hoy, parece la venta más factible para el FC Barcelona debido al interés del Valencia en contratarle por petición expresa de Marcelino García Toral, que hace tiempo que le ve como una gran alternativa. Eso sí, venderle corre prisa -ya que acaba contrato el próximo verano, por lo que podría salir gratis- y en Mestalla lo saben. El Barça espera sacar unos 15 millones por él, pero el Valencia quiere pagar bastante menos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído