Neymar, objetivo del Barça

A USA PENSANDO EN EL BRASILEÑO

Ahora sí que sí: la apuesta del Barça por Neymar

Publicación:5/08/2019 - 17:13h

Actualización:6/08/2019 - 21:00h

El FC Barcelona consiguió cerrar la llegada de Junior Firpo y ahora todos los esfuerzos de la dirección deportiva irán en dirección a volver a vestir a Neymar de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar sorprendió a todo el mundo tomando una decisión extraña. Pese a ser uno de los grandes jugadores estrella del FC Barcelona, uno de los líderes indiscutibles del vestuario y un gran amigo del resto de pesos pesados, decidió abandonar el club azulgrana para embarcarse en el proyecto del Paris Saint-Germain.

Todo ello se precipitó en el mismo lugar en el que el FC Barcelona jugará la próxima gira de pretemporada: Estados Unidos. El 29 de julio de 2017, Neymar vistió de azulgrana por última vez en un partido. Fue contra el Real Madrid y los culés se impusieron pero, tras ello, la pesadilla se hizo real: el brasileño anunció que se iba a Francia y dejaba a los azulgranas sin el heredero natural de Leo Messi.

Casi dos años después de ese acontecimiento, está quedando claro que la decisión de Neymar de marcharse no benefició a nadie: el FC Barcelona perdió a uno de sus cracks, el Paris Saint-Germain siguió mostrando su debilidad en la Champions League y Neymar... se arrepiente totalmente de haberse marchado y quiere acelerar su regreso al Camp Nou.

El FC Barcelona, a estas alturas de la pretemporada, ya ha cerrado los cuatro fichajes que eran prioridad de la dirección deportiva y del cuerpo técnico: Frenkie de Jong, Neto, Antoine Griezmann y Junior Firpo. Pero el regreso de Neymar no se descarta y, a día de hoy, es el único futbolista con opciones de incorporarse a la plantilla culé. No será otro delantero, ni siquiera para relevar a Malcom. Solamente él.

Fase clave para el regreso de Neymar

Esta semana se inicia el camino para tratar de ir a por su regreso. Sin más necesidades en el mercado, sin más fichajes pendientes en el horizonte, sin más peticiones expresas de Valverde... El camino es limpio y claro para el Barça que, pese a que no está dispuesto a pagar cualquier precio para volver a contar con Neymar, sí podría hacer un esfuerzo si el Paris Saint-Germain adopta una postura razonable.

A día de hoy, Neymar es un problema para el PSG, tanto a nivel económico como deportivo, y su salida se contempla. Por primera vez, son los parisinos los que tal vez tengan más necesidad de vender que el Barça de comprar, teniendo en cuenta que Griezmann era la prioridad para la delantera. Eso sí, la idea culé solamente pasaría por abaratar la operación incluyendo a futbolistas como Coutinho o Rakitic​. Habrá que ver si los parisinos ceden.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído