Neymar y Rakitic, durante un partido del FC Barcelona

DIFÍCIL SALIDA

La decisión final del PSG con Rakitic en el caso Neymar

Publicación:24/07/2019 - 16:35h

Actualización:25/07/2019 - 17:18h

El 'caso Neymar' sigue estancado y a día de hoy parece difícil que el PSG acepte un trueque, por lo que la marcha de Rakitic a París se complica

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Neymar' sigue dando coletazos, aunque el brasileño y su entorno empiezan a ver complicado que se cumplan sus deseos de abandonar el Paris Saint-Germain este mismo verano. En especial porque el club galo, según las informaciones publicadas por la prensa francesa, no estaría interesado en incluir a ningún futbolista en la operación y solamente aceptarían efectivo.

Según las informaciones publicadas por L’Equipe, la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi “tiene en todo momento la intención de recuperar lo que gastó en un jugador que compró por 222 millones de euros en 2017”. Por tanto, estas intenciones chocan frontalmente con la posibilidad de que se repita el interés del Paris Saint-Germain en fichar a Ivan Rakitic, que sí se produjo el pasado verano. 

Dichas informaciones aseguraban también que el FC Barcelona había realizado una única oferta para recuperar a Neymar que incluía al propio centrocampista croata, a Philippe Coutinho más una cifra de 40 millones de euros. Una oferta que el actual campeón de la Ligue 1 francesa no vio con buenos ojos y decidió rechazar. 

Por tanto, tal y como indica el medio de comunicación citado anteriormente, lo más probable es que Neymar se acabe quedando en el Paris Saint-Germain una temporada más. Por el momento, ningún club europeo se ha mostrado predispuesto a aceptar el pago de los 222 millones de euros que costó el brasileño en su día ni a hacer frente al pago de la ficha del jugador.

Ni siquiera el Real Madrid, que habría hecho un ofertón al Paris Saint-Germain incluyendo 90 millones de euros y el traspaso a coste cero de Gareth Bale, habría sido capaz de convencer a Al-Khelaïfi y a Leonardo de dar el paso para cumplir los deseos de Neymar y dejarle marchar antes de que se cierre el mercado de traspasos veraniego.

Rakitic tampoco quiere irse

El hecho de que el Paris Saint-Germain rechace a Ivan Rakitic tampoco es un problema para el futbolista que, como dijo hace poco, ni siquiera se plantea abandonar el FC Barcelona. El croata tendrá ahora más competencia para ser titular en la medular culé, pero sigue siendo un jugador clave para el equipo y Ernesto Valverde confiará nuevamente en él en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído