Neymar y Gareth Bale, durante un Clásico

BALE ENTRARÍA

Los detalles del ofertón del Real Madrid al PSG por Neymar

Publicación:22/07/2019 - 15:31h

Actualización:22/07/2019 - 15:31h

La posibilidad de que Neymar acabe en el Real Madrid gana fuerza. Los blancos estarían dispuestos a hacer un ofertón por el delantero brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar se marchó del FC Barcelona en verano de 2017 y, desde entonces, los rumores que le han situado en la órbita del Real Madrid han sido abundantes. Desde el principio, se especulaba que irse al Paris Saint-Germain podía ser un paso intermedio para luego recalar en el equipo blanco, aunque en los últimos meses ha salido a la luz su interés por regresar al Camp Nou.

Pero en el Barça no parecen por la labor de intentar repescar al delantero brasileño. Tanto el presidente culé Josep Maria Bartomeu como el vicepresidente Cardoner han dejado claro que "no hay caso Neymar", mientras que Éric Abidal, secretario técnico azulgrana, recordó que la plantilla de Ernesto Valverde tiene seis delanteros de nivel y dejó caer que no se necesitan más.

Ante la pasividad del FC Barcelona, Neymar podría tomar una vía alternativa: la del Real Madrid. Florentino Pérez ya quiso ficharle cuando jugaba en el Santos y ahora podría haber encontrado el momento de volverse a lanzar a por el brasileño, que no vería con malos ojos la posibilidad de volver a LaLliga Santander vistiendo de blanco.

Hay que recordar que, por muy grande que sea el deseo de Neymar de volver al FC Barcelona, su prioridad absoluta es marcharse del Paris Saint-Germain este mismo verano. Ahí está la clave. El brasileño no es feliz en la Ligue 1 y, si el Barça no aprieta para traerle de vuelta, el crack de la 'canarinha' buscará otra vía para dejar atrás dos años para olvidar en el equipo dirigido por Thomas Tuchel.

Este lunes, en Inglaterra especulaban con un posible trueque entre PSG y Real Madrid en el que Gareth Bale se usaría como moneda de cambio para abaratar la llegada de Neymar. Este martes, Mundo Deportivo ha concretado la información exacta de la oferta presentada por Florentino Pérez: habría ofrecido 90 millones de euros más el pase del jugador galés, valorado en unos 80 'kilos'.

Gran negocio para el Real Madrid

Si el Real Madrid cierra la operación, será un negocio totalmente redondo. Esta semana, Zinedine Zidane ha dejado claro públicamente que no cuenta con Gareth Bale y que quiere que se marche. El París Saint-Germain sería una vía para matar dos pájaros de un tiro: quitarse de encima el problema del delantero británico y dotar al equipo de un jugador de clase mun dial como Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído