Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de Supercopa de España

EL MADRID QUIERE SUPERAR AL BARÇA

Tras la Supercopa, la batalla sigue abierta: 92 títulos para el Barça y 91 para el Real Madrid

Publicación:14/08/2018 - 11:22h

Actualización:14/08/2018 - 11:22h

El FC Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España y rompió la igualdad en el balance de títulos con el Real Madrid. Son 92 para los azulgrana y 91 para los blancos, en una batalla que sigue abierta y que continuará al límite esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid es un elemento histórico en el fútbol mundial, y antes de verse siquiera las caras, la carrera ya ha empezado esta temporada. Los azulgrana han tomado una mínima distancia en su palmarés gracias a la Supercopa de España, pero en los próximos meses los blancos intentarán recortarla durante la disputa de varios trofeos nacionales y europeos.

Tras su última victoria en Tánger, los culés ya cuentan con 92 títulos oficiales, divididos en 73 nacionales, 16 europeos y 3 mundiales. Son 25 Ligas, 30 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 3 copas Eva Duarte y 2 Copas de la Liga; 5 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas y 2 Copas Latinas; y también 3 Mundiales de Clubes.

Por su parte, los 'merengues' están muy cerca con 91 entorchados, de los cuales 64 son nacionales, 21 europeos y 6 mundiales. Para ellos son 33 Ligas, 19 Copas del Rey, 10 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 1 copa Eva Duarte; 13 Champions League, 4 Supercopas de Europa 2 Copas Latinas y 2 copas de la UEFA; además de 3 Copas Intercontinentales y 3 Mundiales de Clubes.

En la capital tienen la oportunidad de volver a recuperar la delantera antes de conocer a los campeones de Liga, Copa y Champions, porque en breve disputarán la Supercopa de Europa y en unos meses el Mundial de Clubes. A pesar de todo, el Atlético de Madrid intentará aguarles la fiesta en un enfrentamiento que tendrá lugar este miércoles en el estadio A. Le Coq Arena de Tallin (Estonia), y alguno de los 'tapados' tratará igualmente de dar una sorpresa en el Mundialito. No será tan sencillo.

El Barça tiene deberes pendientes en Europa

Lejos de comparaciones pero contando con sus propias exigencias, el Barça se ha propuesto mejorar su balance europeo, y eso pasa por dar un salto de calidad en Champions. En los últimos años ha habido derrotas dolorosas para los catalanes, que se han reforzado mucho y bien para tratar de mejorar su rendimiento a nivel internacional, donde se cruzan con algunos de los mejores equipos del mundo.

Como se ha advertido de todas formas en el Camp Nou, LaLiga continuará siendo prioritaria, y este interés tampoco significa que se vaya a descuidar la Copa del Rey. La intención es ser competitivos en todos los torneos que se disputan, y que los futbolistas están capacitados lo demuestran los dos tripletes que recientemente han obtenido los azulgrana. Hay licencia para soñar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído