El centrocampista del rayo vallecano tiene la ilusión de puntuar en el camp nou

Trashorras explica sus claves para ganar al Barça

Trashorras explica sus claves para ganar al Barça

Publicación:15/10/2015 - 17:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mediocentro del Rayo Vallecano y ex jugador del Barça, Roberto Trashorras, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el duelo liguero que jugará en el Camp Nou el próximo sábado frente al conjunto azulgrana, elogiando a algunos de sus jugadores

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pese a que es consciente de la gran dificultad de lo que representa jugar en el Camp Nou contra el FC Barcelona, Roberto Trashorras tiene la esperanza de sumar algún punto de la visita a la Ciudad Condal y espera aprovechar el hecho de que los culés tengan que sobrevivir sin Leo Messi y Andrés Iniesta, dos de sus principales referencias. O al menos así lo ha asegurado en una entrevista mantenida recientemente con 'MD', en la que explica lo especial que es para él volver al santuario azulgrana una vez más.

"Siempre es especial, jugar contra el Barça en el Camp Nou es especial para todos los jugadores en general por lo que significa, pero para mí, por lo que pasé allí, por los ocho años que viví allí, para mí fue un sueño poder jugar en el primer equipo y por todo lo que viví es un partido más especial que lo normal", ha expresado, restando importancia a las bajas de Messi y Andrés Iniesta.

"Messi es muy importante, para mí es el mejor jugador del mundo y cuando no está se nota. Es una baja importante para ellos, es imposible pensar si será mejor o peor que no esté. A priori cuando no juega Messi las opciones del otro equipo suben, es obvio, pero cualquier jugador que lo vaya a reemplazar es de primer nivel, de los mejores del mundo. No creo que el Barça tenga o no debe tener problemas para reemplazar a un jugador".

Sobre la ausencia de Andrés Iniesta, ha comentado lo siguiente: "Es una baja muy sensible para mí. Es fundamental Andrés por lo importante que es en el juego del Barça, porque es el jugador en el centro del campo diferente a los demás, es capaz de hacer que haya muchas superioridades del Barça porque con un control, deshacerse de un rival y formar ahí la superioridad. En el caso de Rakitic, de Busquets, de Mascherano o de Sergi Roberto, son jugadores más de pase, más estáticos. Andrés es un jugador diferente". Y no tiene preferencias entre Luis Suárez y Neymar Jr: se queda con los dos.

"Son jugadores muy diferentes pero muy buenos en su posición. Luis Suárez le ha dado muchísimo al Barça: presión, gol, un delantero centro. Neymar ha mejorado muchísimo, que cada día va a ir a mejor, tiene un uno contra uno espectacular, ha metido muchos goles. Son dos jugadores de lo mejor que hay en el mundo, quedarme con uno sería injusto para el otro". El Rayo Vallecano saldrá intenso y a disputar la posesión del balón al Barça en el Camp Nou.

"Nuestra idea es que sea en el campo que sea, ser siempre un equipo valiente, que aprieta arriba, que intenta tener el balón, disfrutar, hacer las cosas bien más allá de que habrá momentos que el Barça te meta atrás y tengas que defender, pero nuestra intención es la de salir arriba, apretarles, que estén incómodos y sobre todo, tener el balón. Luego ya se verá cómo sale el partido".

Y Trashorras sabe el secreto para ganar al Barcelona. "Las claves son ser valiente, seguir con nuestra idea, hacer las cosas bien, cometer muy pocos errores, intentar que el Barça no tenga mucho el balón, que juegue más en largo, que no se encuentren cómodos, que las oportunidades que tengamos que las metamos. Y un poquito de suerte porque para ganar a estos equipos un poco de suerte debes tener. Pero sobre todo, tener personalidad porque va a haber momentos difíciles, en los que el Barça nos apriete y es ahí donde más personalidad tenemos que sacar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído