Los jugadores del FC Barcelona, durante el partido ante el Ferencváros

GRAN MOMENTO EN EUROPA

¡Trayectoria inmejorable! El Barça suma 25 partidos sin perder en fase de grupos

Publicación:3/12/2020 - 22:12h

Actualización:3/12/2020 - 23:49h

La victoria del Barcelona en Hungría certificó los 25 encuentros consecutivos que acumulan los blaugrana sin conocer la derrota en fases de grupos de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En el comienzo de campaña, la Champions League ha significado sólo buenas noticias y momentos para el FC Barcelona. La victoria de los blaugrana este miércoles ante el Ferencváros dejó un dato más que resaltante. Ahora mismo, la trayectoria de los culés es impresionante y los números no hacen más que confirmarlo. 

En Hungría, el Barça registró su partido número 25 en la fase de grupos de la competición sin conocer la derrota, una importantísima marca que comparten Luis Enrique, Ernesto Valverde y Ronald Koeman. El balance es de 19 victorias y sólo seis empates. Además, la efectividad de cara a la portería también es muy destacada. En estos 25 partidos, los culés registran un promedio superior a dos doles (2,16), por partido y apenas 0,5 en contra, lo que habla de la gran solidez defensiva que ha mostrado el club en las fases de grupos. 

En esta racha, el Barcelona no ha visto puerta en cuatro oportunidades, en la temporada 2017-2018, frente al Olympiacos y la Juventus, y en el curso pasado, frente al Borussia Dortmund y Slavia Praga. En esta edición, el Barça ha marcado más de dos goles en todos los encuentros y sólo ha encajado dos tantos (frente al Ferencváros en la primera jornada y Dynamo de Kiev, en el Camp Nou en la tercera fecha), ante los trece goles que han marcado a falta de un partido. 

La última vez que el Barcelona cayó en la fase grupos fue en la temporada 2016/2017, ante el Manchester City en la primera temporada de Pep Guardiola como técnico de los ingleses. Con un doblete de Ikay Gundogan y un gol de Kevin de Bruyne, frente al solitario tanto de Leo Messi que abrió el marcador, los blaugrana cayeron en el Etihad Stadium, aunque una jornada antes habían goleado en el Campo Nou por cuatro tantos. 

Un nuevo reto ante la Juventus

El comienzo de temporada del Barça en la Champions League ha sido impresionante. No queda nada del equipo que cayó por ocho goles en Lisboa ante el Bayern Múnich durante el verano y cada vez las sensaciones son mejores. Todo apunta a que Ronald Koeman está encontrando la tecla de la regularidad y más importante aún, consiguiendo la mejor versión de jugadores como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé o Martin Braithwaite, estelares en las últimas semanas. 

El Barça suma 15 de 15 puntos y  en la visita al Camp Nou  de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el Barça luchará por la victoria por dos motivos (principalmente): aumentar la racha de partidos consecutivos sin perder en fase de grupos y firmar un nuevo pleno de puntos que no han conseguido desde la temporada 2002-2003, cuando Louis Van Gaal ocupaba el banquillo azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído