Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el Clásico

EL ATAQUE CULÉ RECUPERÓ LA 'PÓLVORA'

El tremendo dato goleador del Barça de Xavi en los últimos 11 partidos

Publicación:22/03/2022 - 20:16h

Actualización:23/03/2022 - 08:23h

El FC Barcelona ha recuperado el gol desde que Xavi se hizo cargo del equipo. Los azulgranas han propiciado varias goleadas a equipos importantes y ya se ponen como segundos en la lista de máximos anotadores de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi ha dado un cambio radical al estilo de juego del FC Barcelona. El forma de jugar del equipo recuerda mucho a aquel glorioso conjunto del que el actual entrenador formó parte y con el que se 'cansó' de ganar de títulos. Es un fútbol atractivo, de posesiones largas pero no estériles, y versátil cuando el partido lo requiere. No se estanca en un solo sistema, y las diversas variantes propuestas por el técnico culé funcionan casi a la perfección.

Lo más llamativo es la capacidad de gol que tiene la escuadra. Con Ronald Koeman al mando, este era el principal problema. Bajo las órdenes del neerlandés, el equipo anotó 18 goles en 15 partidos, una media de 1,2 tantos por encuentros. Números muy pobres para un equipo acostumbrado a ganar con contundencia. Ahora, dicha contundencia parece haber regresado con Xavi. El equipo tiene una media de 1,9 goles por choque, anotando 45 goles en 25 duelos. Casi el doble que lo conseguido con el 'sargento'.

Además de esto, el Barça ha ganado por 4 goles en 6 encuentros de los 11 últimos disputados. Sus víctimas fueron el Atlético de Madrid (4-2), como locales; Valencia (1-4) en Mestalla; Nápoles (2-4) en el Diego Armando Maradona; Athletic Club (4-0) y Osasuna (4-0) en el Camp Nou; 4-0 y la útima, y más importante, El Real Madrid (0-4) en el Santiago Bernabéu. Además, las goleadas propiciadas al Valencia, Nápoles y Athletic, fueron de manera consecutiva en un plazo de 8 días.

Estos números demuestran lo aplastante que puede llegar a ser el cuadro dirigido por Xavi, sobre todo, en partidos donde las 'papas queman'. Un gen competitivo que ha sabido implantarle a la plantilla el de Terrassa, que ha sabido vencer a grandes equipos de forma avasallante, lo que deja claro que esta escuadra tiene un grandísimo potencial. En LaLiga, los catalanes son el segundo equipo con más goles anotados (56), a solo 3 tantos del Real Madrid (59) y con un partido menos.

La defensa, el punto débil

Sin embargo, nada puede ser perfecto. El 'talón de Aquiles' de los dirigidos por Hernández se encuentra en la retaguardia. El Barça ha recibido 28 tantos en los 25 encuentros dirigidos por el egarense. Pero lo que preocupa es que al equipo le llegan con una facilidad enorme, y si el contrario está en un 'buen día', le puede hacer mucho daño. Xavi aún tiene trabajo que hacer, pero el futuro tiene buena 'pinta'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído