Arda Turan, a punto de anotar su primer gol al Borussia Mönchengladbach

Se gusta en el Barça-Mönchengladbach

Tres "Ardazos" y el turco, tercer máximo goleador del Barça

Publicación:7/12/2016 - 01:19h

Actualización:7/12/2016 - 13:07h

Arda Turan anotó, en a penas tres minutos, dos goles que junto a otro le colocan como el tercer máximo goleador del FC Barcelona. El turco se gustó y aprovechó dos espectaculares centros de Denis Suárez y Aleix Vidal para "finiquitar" al Borussia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la pesadilla llegó la pasión turca de Arda Turan en el Camp Nou. El centrocampista otomano salió de inicio frente al Borussia Mönchengladbach y se rehizo tras el fallo en el Clásico que supuso la falta del gol de Sergio Ramos. Olvidado todo ello, el crack de Bayrampasa regaló tres goles de bella factura que le sitúan como tercer máximo goleador del equipo.

El primero llegó tras una gran jugada de combinación azulgrana en el segundo tiempo. Aleix Vidal abrió en profundidad a la derecha a Denis Suárez. El gallego llegó a línea de fondo y puso un centro preciso a la cabeza de Arda. El siete no falló y alojó el balón dentro de las mallas.

Ese tanto llegó en el minuto 50, pero tres más tarde volvería a aparecer el ex del Atlético de Madrid para aprovechar un pase de la muerte, en esta ocasión de Aleix Vidal. El carrilero de Puigpelat se coló hasta el fondo tras un gran balón filtrado de Messi para dársela a Turan, que no falló con la derecha.

Y como no hay dos sin tres, Arda cerró su situación antológica con el tercer que le regaló el valenciano Paco Alcácer. Exactamente la misma jugada, con Vidal siendo el que abría a banda derecha en esta ocasión para Alcácer. Este la puso rasita a la izquierda donde otra vez Arda Turan se la colaba a Summer. 

Los tres goles de Arda Turan

2-0, Arda Turan (minuto 50): Centro de Denis Suárez desde la línea de fondo a la cabeza de Arda. 3-0, Arda Turan (minuto 53): Misma jugada con Aleix Vidal como asistente. 4-0, Arda Turan (minuto 68): Paco Alcácer se desmarca por banda derecha, centra al segundo palo y el turco anota su "hat-trick".

Tercer máximo goleador del Barça en la temporada

Pues ya son ocho los tantos que ha anotado esta temporada Arda, que precisamente también le marcó uno a los alemanes en el partido de ida. Otros dos al Sevilla en la Supercopa de España, otro al Betis y uno al Sporting de Gijón. Goles con los que supera a Neymar Júnior como tercer máximo goleador del equipo, pues el de Sao Paolo ha anotado hasta el momento seis tantos en esta 2016-2017. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído