Arda Turan, protestando la inocente falta cerca del área del Barça

JUSTO ANTES DEL GOL DE RAMOS

Arda Turan perjudicó al Barcelona con una falta ridícula

Publicación:3/12/2016 - 18:44h

Actualización:3/12/2016 - 18:44h

El centrocampista turco del FC Barcelona, Arda Turan, realizó una inocente falta a favor del Real Madrid cerca del área de Marc-André Ter Stegen, que acabó propiciando el gol del empate de Sergio Ramos tras un buen centro de Modric

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 90 cuando el FC Barcelona se defendía con tesón y garra, por alto y por bajo, de las intentonas del Real Madrid de empatar el Clásico de Liga Santander 2016-17 en el último suspiro, entrado el duelo en las últimas jugadas del mismo.

En las categorías inferiores de cualquier club de fútbol siempre se enseña que, si el rival está ya encerrado y está retrocediendo, es tontería cometer sobre él una falta que pueda perjudicar al equipo del futbolista que está defendiendo.

Pues bien, parece que Arda Turan se perdió esa lección en el Clásico de este sábado en el Camp Nou, a tenor de la inocente falta que cometió en el minuto 90 de juego cuando el Real Madrid ya agonizaba.

Era un balón que permitía un centro franco al área de Marc-André Ter Stegen, y los acontecimientos confirmaron los peores presagios de algunos aficionados. Un centro milimétrico de Luka Modric permitió que Sergio Ramos rematara de cabeza al fondo de la portería azulgrana, colocando el empate en el marcador cuando parecía que el Barcelona ya tenía asegurada la victoria.

Fue un empate con sabor a derrota, puesto que el Barcelona podría haber sentenciado minutos antes con algunos disparos peligrosos de Neymar Jr o Andrés Iniesta. En cualquier caso, una cosa está clara: Arda Turan deberá reflexionar sobre su forma de defender, y también el eje defensivo del Barça para no dar concesiones en el remate a rivales como Ramos en los últimos minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído