El Clásico de la pasada temporada

LOS CULÉS, CON DUDAS

Los tres aspectos que preocupan al Barça de cara al Clásico

Publicación:15/12/2019 - 22:44h

Actualización:15/12/2019 - 22:44h

Con el Clásico a la vuelta de la esquina, el FC Barcelona llegará al partido con algunas preocupaciones que deberán resolverse en poco tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo miércoles, tendrá lugar el Clásico de la primera vuelta de LaLiga Santander 2019-20. El FC Barcelona, que llegará al partido con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, también lo hará con algunas dudas al respecto de su juego y de los jugadores que estarán disponibles para saltar en el once inicial. En concreto, hay tres aspectos que preocupan.

Poca solidez en defensa

El FC Barcelona sigue acusando los problemas defensivos que le invaden desde la temporada pasada. El equipo azulgrana tiene dificultades para evitar que le marquen goles y, de hecho, en hasta siete ocasiones ha empezado con el marcador en contra en la presente campaña. La concesión de ocasiones al rival es uno de los problemas recurrentes este año.

De hecho, los datos hablan por si solos: el FC Barcelona ha encajado esta campaña 20 goles en el campeonato de Liga, una cifra que prácticamente dobla los 11 que ha encajado el Real Madrid. Si bien es cierto que los culés muestran mucha más efectividad en ataque (43 goles marcados por los 32 del cuadro de Zidane), la hemorragia defensiva es un lastre.

Un centro del campo falto de energía

El FC Barcelona sufrió contra la Real Sociedad el mismo síndrome que con el Atlético de Madrid: un centro del campo poco enérgico, sin capacidad para controlar el juego cuando el rival empuja. Algo que es un gran problema, especialmente para un equipo que necesita el balón para hacer daño en sus jugadas y que se las verá con un Real Madrid potente en la medular y que, con un 4-4-2, tendrá superioridad numérica en la zona ancha.

Frenkie de Jong está en un gran estado de forma y su presencia en la alineación está asegurada, pero sus acompañantes distan del holandés. Contra la Real Sociedad, vimos a un Sergio Busquets por debajo de lo que se espera de él en cuanto a consistencia defensiva, cometiendo un penalti absurdo pese a que luego se inventó un pase magistral para Messi en el 1-2. A Rakitic se le vio menos fino que en partidos anteriores.

El estado de Jordi Alba

Jordi Alba fue titular en el partido contra la Real Sociedad, pero dejó claro que todavía no está al nivel físico óptimo para sacar a relucir su mejor versión. Por ello, es muy posible que Nélson Semedo, recién salido de otra lesión pero más enérgico que el catalán el poco tiempo que jugó en San Sebastián, sea el titular. Junior Firpo, pese a estar al cien por cien, parte con menos opciones que sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído