Si bien la visita del FC Barcelona al Villarreal ha concluido con un marcador de 1-3, los de Unai Emery han superado en dos apartados estadísticos a los azulgrana, incluso tratándose de renglones en los que el equipo catalán suele mostrarse superior hasta en las derrotas: la posesión y los pases.

Aunque el entrenador egarense se ha definido a sí mismo como un ‘obsesionado por la posesión del balón’, el encuentro se cerró con ligero un dominio por parte del ‘submarino amarillo’. En total, los de Emery fueron los dueños de la pelota a lo largo de un 50.6 % del partido.

No obstante, los culés tuvieron más la esférica durante la primera mitad, aunque con una ventaja muy estrecha: 51.9% por 46.6%. Pero la mejora en el rendimiento de los locales les permitió revertir estas cifras una vez finalizado el partido, lo que habla de la intensidad del choque. En el caso del Barça, el porcentaje final fue de 49,4%.

El Villarreal, mejor en los pases

En lo que se refiere a los pases a lo largo del duelo, también ha habido cifras muy apretadas, apenas cuatro marcaron la diferencia en favor del Villarreal. Los de amarillo lograron un total de 412 pases, mientras que los azulgrana se mantuvieron ligeramente abajo con 408.

Además, el Villarreal terminó también siendo superior en lo tocante a la precisión de los pases, que en su caso fue de 84%, mientras que para el Barcelona esta cifra alcanzó un 81,1%. A pesar de la victoria, Xavi debe tener en cuenta estos datos de cara a los próximos partidos, especialmente para el duro choque ante el Bayern en el Allianz Arena de Múnich.