Leo Messi, descansando mientras Luis Suárez se ata las botas

EL BARÇA RECUPERA EFECTIVOS

Tres estrellas del FC Barcelona reciben el alta médica

Publicación:15/10/2016 - 11:47h

Actualización:15/10/2016 - 11:47h

Tres grandes estrellas del FC Barcelona recibieron este sábado por la mañana el alta, entrando en la convocatoria contra el Deportivo de La Coruña y volviendo a estar disponibles para ser alineados por Luis Enrique. Se les echaba de menos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recuperado, de cara a los próximos compromisos de Liga Santander y Champions League, a tres jugadores muy importantes que recibieron este sábado por la mañana el alta médica, entrando así en la lista de convocados contra el Deportivo de La Coruña y, si todo va bien durante los próximos días, estando también al cien por cien para jugar frente al Manchester City en UEFA Champions League.

Después de haber permanecido varias semanas lesionados, Leo Messi, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti ya están listos para competir de nuevo y ser alineados por Luis Enrique, dado que se prevé que dispongan de minutos durante los próximos partidos, aunque posiblemente "Lucho" les dosifique mínimamente para que no vuelvan a recaer en sus respectivas lesiones.

Rakitic sufría unas molestias en el tendón de Aquiles que le impidieron jugar ante el Celta de Vigo y marcharse convocado con Croacia para jugar los dos últimos encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018. En cuanto a Samuel Umtiti, ya ha superado sus problemas físicos y está listo para volver a afianzarse como compañeros de Gerard Piqué en la zaga defensiva.

Finalmente, Leo Messi está ya recuperado de su lesión en el aductor, pero Luis Enrique no le forzará contra el Deportivo, y es posible que decida sacarle del terreno de juego cuando el marcador ya esté más o menos resuelto, reservándole así para otros duelos más importantes. Precisamente desde Argentina también se incidió en que el Barça debe cuidar más a Messi en este sentido, aunque el jugador quiera disputar todos los minutos.

Pese a recuperar a tres jugadores importantes, lo cierto es que el Barça sigue sufriendo bajas. Cillessen, Sergi Roberto y Jordi Alba continúan lesionados, aunque es posible que los dos laterales lleguen a tiempo para disputar el encuentro del miércoles frente al Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído