Reuniones clave entre Laporta y La Masía

OPERACIÓN LAPORTA

Los tres futbolistas de peso que podrían salir del Barça

Publicación:23/03/2021 - 21:21h

Actualización:24/03/2021 - 02:10h

El plan sería que jugadores como Griezmann, por quien se pagó 120 millones, siga viendo minutos y demuestre que está en la élite. Todo, para usarlo en una operación que signifique hacerse con Haaland. De Coutinho se espera lo mismo: que recupere y protagonice buenas actuaciones en el final de curso, para conseguir una oferta cerca de 50 kilos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona se ha hablado de la misión que tiene este en la reconstrucción de la entidad financiera como deportivamente, teniendo como objetivo fundamental para lo segundo mantener a Leo Messi como el líder del proyecto ahora encabezado en el campo con chavales como Pedri, Ansu Fati, Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Riqui Puig y hasta Ilaix Moriba. Pero en el camino, el presidente deberá hacer caja también si quiere darle más explosividad al futuro del conjunto catalán con el fichaje, por ejemplo, del noruego Erling Haaland.  

Para ello, y teniendo en cuenta la situación económica, Laporta tendría pensada ya la venta de jugadores que ahora mismo son de los activos más valiosos que tiene. El primero podría ser Antoine Griezmann, quien sigue sin dar los pasos que se esperaban cuando se le fichó. En la misma situación se encontraría el brasileño Philippe Coutinho, además del delantero danés Martin Braithwaite, quien de a poco se ha convertido en un jugador por quien muchos en Europa le echan ojitos.  

Lo que está claro para el presidente de los culés, es que la vieja guardia de La Masia, formada por Messi, Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y Gerard Piqué serán los únicos jugadores irremplazables y no se debatirá su futuro a corto y mediano plazo, a no ser por una decisión personal de los mismos futbolistas como en el caso del argentino, si en definitiva se marcha en el próximo verano. Por los demás, se escucharán ofertas, desde ahora hasta la última semana del venidero mercado de transferencias. 

El plan sería que jugadores como Griezmann, por quien se pagó 120 millones, siga viendo minutos y demuestre que está medianamente en la élite. Todo, para usarlo en una operación que signifique hacerse con Haaland. De Coutinho se espera lo mismo: que recupere y protagonice buenas actuaciones en el final de curso, para conseguir una oferta cerca de 50 kilos y sea parte del canje por el noruego u otra ficha similar.  

La misión de Laporta 

Braithwaite sería el paso para que los catalanes concreten una vieja aspiración: por fin traer a Depay como tanto lo ha anhelado el entrenador neerlandés Ronald Koeman. De no lograrse, entonces intentar con el Kun Agüero, quien además podría ser la carta para convencer a Messi de quedarse. En conclusión, la misión de Laporta es: sacar cerca de 300 millones, pero sin tocar a Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Messi, De Jong y Jordi Alba, además de Pedri, Ansu Fati, Araújo, Mingueza, Dest, Riqui Puig y Trincao. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído