Ansu Fati y Alejandro Balde antes de un partido

LEWANDOWSKI TAMBIÉN SE REPORTÓ

Tres internacionales españoles adelantan su regreso al Barça

Publicación:16/12/2022 - 13:56h

Actualización:16/12/2022 - 13:56h

Aunque estaban citados para el próximo lunes, tres futbolistas de La Roja han decidido adelantar su regreso a los trabajos con el Barça después de haber concluido su participación en el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en su regreso a la competencia y este viernes trabajó con varias novedades en la Ciutat Esportiva. Xavi ha contado con la sorpresa de que se han sumado tres internacionales españoles a los entrenamientos del equipo azulgrana, aunque en principio no tenían que reincorporarse hasta el próximo lunes.

Tanto Ansu Fati, como Eric Garcia y Alejandro Balde han decidido recortar sus vacaciones y reportarse este viernes al cuerpo técnico para empezar a prepararse para el próximo 31 de diciembre, cuando el Barça enfrentará en el derbi al Espanyol. Los tres jóvenes han querido demostrar su compromiso con el club y al no tener tantos minutos en Qatar, quisieron reportarse cuanto antes. 

El '10' culé se encontró con un Dani Olmo que casi nunca fue sustituido como extremo por la izquierda, mientras que Balde fue convocado a última hora y entendía que sería el suplente de Jordi Alba. Por su parte, Eric García se quedó sin debutar y podría ser de gran ayuda para Xavi en esta parte de la temporada, después del retiro de Gerard Piqué y la larga lesión de Ronald Araújo. 

Además de estas incorporaciones, también llegó este viernes Robert Lewandowski y el portero Marc André Ter Stegen, quien ya se había incorporado este jueves, adelantando en un día su regreso. Sergi Roberto, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Franck Kessié, que está a punto de recibir el alta médica, e Iñaki Peña si tienen ya un par de días más entrenándose con el club. 

Poco a poco se completa el grupo

Tanto Araújo como Pablo Torre siguen recuperándose aparte de sus respectivas lesiones. Al uruguayo le quedan al menos dos semanas para recibir el alta, mientras que se espera que el joven cántabro pueda incorporarse ya al grupo la próxima semana. El resto de los mundialistas llegará en el comienzo de la próxima semana, salvo los franceses. El resto de internacionales españoles está citado para el lunes, mientras que para el miércoles está previsto que se incorporen Raphinha, Memphis Depay y Frenkie de Jong. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído