De Jong, Ferran y Ansu antes de un amistoso

XAVI PODRÍA HACER CAMBIOS

Los tres jugadores que se han ganado más minutos después del Clásico

Publicación:17/10/2022 - 15:35h

Actualización:17/10/2022 - 15:35h

Frenkie de Jong, Ferran Torres y Ansu Fati podrían obtener un mayor protagonismo en el campo después de haber dejado datos positivos en el Clásico. En el caso de los delanteros, estuvieron muy cerca de alcanzar el empate

Ver calendario del FC Barcelona

El revés FC Barcelona ante el Real Madrid, que se suma al 'pinchazo' frente al Inter de Milán, ha arrojado varias lecturas que podrían llevar a Xavi Hernández a realizar algunas modificaciones que le permitan sacar lo mejor de cada uno de sus efectivos de cara a los próximos partidos. En consecuencia, algunas titularidades 'indiscutibles' podrían dejar de serlo a partir de las próximas semanas.

Con miras a tres duros choques ante equipos como el Villarreal, el Athletic de Bilbao o el Bayern de Múnich, la estructura del once podría presentar cambios sustanciales. Algunos de los beneficiados tras su presentación en el Santiago Bernabéu podrían ser Frenkie de Jong, Ansu Fati y Ferran Torres, quien marcó el gol del descuento que por momentos llevó a los culés a rozar el empate que les habría permitido mantener el liderato.

La idea es terminar de la mejor manera posible este tramo de la temporada previo a la Copa del Mundo, evitando distanciarse del Madrid en la clasificación liguera y, de ser posible, logrando la clasificación a los octavos de final de la Champions pese a las dificultades que ello conlleva. Por ello, será preciso hacer algunos cambios en función de los resultados esperados.

Los posibles cambios de Xavi

De esta manera, otras piezas inamovibles en el once contarían con algo más de descanso para reponerse y volver en mejor forma, como en el caso de Sergio Busquets, quien no atraviesa un buen momento. En consecuencia, Frenkie de Jong podría asumir sus funciones en el campo aprovechando que ha venido de menos a más durante la temporada en curso.

En el caso de la delantera, Ansu Fati y Ferran Torres firmaron una actuación sobresaliente en el Clásico. Entre ambos estuvieron muy cerca de poner un 2-2 en el luminoso del Santiago Bernabéu que habría cambiado por completo el desarrollo del partido. Incluir a ambos en la fórmula alternándoles con Raphinha y Ousmane Dembélé puede ser clave para cerrar el ciclo antes del Mundial con un balance positivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído