André Gomes, durante un compromiso con el FC Barcelona

NO CUENTA PARA ERNESTO VALVERDE

Tres posibles opciones para que André Gomes deje el Barça

Publicación:7/08/2018 - 13:26h

Actualización:9/08/2018 - 17:11h

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, tendría a día de hoy tres posibles vías de escape para abandonar el conjunto azulgrana este verano, aunque dos de ellas podrían agotarse este mismo jueves a las 18 horas

Ver calendario del FC Barcelona

Los presagios sobre el futuro de André Gomes no son nada positivos. El centrocampista portugués se lesionó en los primeros minutos de la pretemporada 2018 y estará algunas semanas fuera de los terrenos de juego, lo que complica todavía más su salida del FC Barcelona rumbo a algún club que esté dispuesto a apostar por sus servicios, tras dos años en los que apenas ha rendido con el Barça.

El FC Barcelona acabará perdiendo dinero con la operación de André Gomes, pero eso ya es inevitable. Ahora, lo que impera es buscar al portugués una salida rumbo a un club que pueda pagar una cifra interesante por su traspaso, visto lo visto, o al menos acogerle en calidad de cesión.

A día de hoy continuarían abiertas las posibilidades de West Ham y Everton, dos clubes de la Premier League que podrían llegar a los 20 millones de euros por el luso, una cantidad por la cuál el Barça ya quedaría contento, a pesar de haber fichado hace dos veranos al portugués a cambio de 35 millones de euros fijos y 20 'kilos' más en concepto de variables.

André Gomes no sólo no ha encajado en el FC Barcelona, sino que se ha convertido en uno de los peores fichajes que se recuerdan en el barcelonismo, sin haber tenido ni siquiera un partido bueno en el que su actuación haya destacado positivamente.

El luso ha ido acumulando mal 'karma' en el Barça, y ha demostrado que no es un futbolista fuerte psicológicamente, sin saber llevar la presión sobre sus hombros. El FC Barcelona está decidido a quitárselo de encima dada la gran competitividad existente en el centro del campo, que obliga a llevar a cabo algunos 'descartes' de cara a la próxima temporada.

André Gomes no cuenta para Valverde

El que aparece en todas las quinielas para marcharse es André Gomes, y si no es rumbo a la Premier League -el mercado de fichajes se cierra en Inglaterra este jueves a las 18 horas- todo apunta a que podría ser un club de LaLiga Santander 2018-19.

El Valencia, de hecho, podría tener cierto interés en repescar a su futbolista por una cifra inferior a la que pagó el FC Barcelona. De lo contrario, también se valora desde el Barça ceder al portugués si no se llega a un acuerdo con el conjunto 'ché'. Todas las opciones, en cualquier caso, van encaminadas a lo mismo: dar salida de la plantilla a un jugador que no encaja en los esquemas de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído