Los tres primeros descartes de Koeman que regresan al filial del Barça

DE VUELTA CON SERGI BARJUAN

Los tres primeros descartes de Koeman que regresan al filial del Barça

Publicación:26/07/2021 - 21:23h

Actualización:27/07/2021 - 01:22h

A Ronald Koeman le faltaban jugadores para completar los entrenamientos del FC Barcelona. Es por ello, que Ramos Mingo, Igor Gomes y Moussa N'Diaye han subido al primer equipo. Lo que se espera ahora, con la llegada a principio de agosto de los futbolistas que restan, es que el entrenador deba volver a decidir con quienes se queda y quienes pasan a entrenar al Barça B

Ver calendario del FC Barcelona

Con el duelo ante el Girona, el cual el FC Barcelona logró imponerse con un categórico 3-1, el conjunto azulgrana ya suma dos partidos disputados en la actual pretemporada, incluyendo el compromiso ante el Nàstic de Tarragona (4-0), que también se llevaron los dirigidos por el neerlandés y entrenador del Barça, Ronald Koeman, quien ha dado mucho trabajo a los juveniles en el primer equipo. Entre las fichas del Barcelona B que han estado bajo sus órdenes se cuenta a Ramos Mingo, Igor Gomes y Moussa N'Diaye.  

Sin embargo, todos ellos debieron regresar a la dinámica del entrenador del filial del conjunto catalán, Sergi Barjuan. Se trata entonces de los primeros descartes del técnico neerlandés, quien ya va contando de poco con futbolistas del primer equipo que se encontraban de vacaciones tras la conclusión de la Copa América y la UEFA EURO 2020.  

Vale recordar, que a Koeman le faltaban jugadores para completar los entrenamientos y el trío mencionado ha subido durante un par de semanas al primer equipo. Lo que se espera ahora, con la llegada a principio de agosto de los jugadores que restan, es que el entrenador deba volver a decidir con quienes se queda y quienes pasan a entrenar con Barjuán. 

De momento, el portero Iñaki Peña es el jugador azulgrana que más ha participado, con un total de 135 minutos. Le siguen Sergiño Dest (105), Gerard Piqué (105), Alejandro Balde (105), Sergi Roberto (105), Riqui Puig (105), Yusuf Demir (105) y Nils Mortimer (105). Todos los mencionados jugaron la primera parte ante el Nàstic y una hora contra el Girona. En conclusión, son estos los hombres con los que más ha contado Koeman. 

Los minutos diputados por Mingo, Gomes y N'Diaye 

A ellos le siguen en la lista con más minutos en la pretemporada Samuel Umtiti y Arnau Comas, con 45 minutos en cada partido, noventa en total. Posteriormente se ubican Pjanic, Igor, N’diaye, Gavi y Collado, quienes suman 75 minutos. En el caso de estos últimos, son los que jugaron una parte el primer día y salieron a la hora del segundo partido para jugar los últimos 30 minutos. Primero que ellos se encuentra Rey Manaj con 87 minutos.  

Luego llega Nico González, que se perdió el estreno por indisposición y sumó 60 minutos ante el Girona. Por detrás y producto de su esperado estreno como culé está el neerlandés Memphis Depay, quien actuó por 48 minutos el sábado. Neto, Peque Polo, Escobar, Ramos Mingo, Matheus Pereira e Hiroki Abe acumulan tres minutos menos que el ex jugador del Olympique de Lyon (45).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído