El árbitro del amistoso ante el Nàstic después de expulsar a Quintanilla

EL COLEGIADO NO LO PERMITIÓ

El Barça pidió al árbitro que el Nàstic jugase con once la 2ª parte

Publicación:22/07/2021 - 08:01h

Actualización:22/07/2021 - 08:01h

El árbitro del partido decisión expulsar de forma rigurosa a un jugador del Nàstic al filo del descanso. El Barça intentó que los tarraconenses jugaran con once en la segunda parte por ser un amistoso y pidieron al colegiado cambiar su decisión, pero éste se negó

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desequilibró el primer amistoso de la pretemporada contra el Nàstic de Tarragona en la segunda parte. Los culés marcaron la diferencia contra un conjunto tarraconense que no supo aguantar el resultado con uno menos después de la expulsión de Quintanilla al filo del descanso. A pesar de que saltaron diez jugadores de refresco en el intermedio, los visitantes notaron esta roja y lo acabaron pagando.

Una expulsión que, por otro lado, protestaron mucho los jugadores de los de Tarragona en el campo. Cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final del primer tiempo, Riqui Puig se adelantó al defensor y se orientó la pelota hacia el corazón del área para quedarse solo ante Manu García. El zaguero le derribó con un durísima entrada llegando tarde siendo el último hombre y se fue a la calle.

Aunque la entrada fue dura, no fue nada violenta y por eso sorprendió tanto que el colegiado decidiese expulsarle. Además, el control de Riqui, aunque hacia portería, parecía ir lo suficientemente largo como para que hubiese llegado el portero tarraconense en caso de haber continuado la jugada. Una roja muy rigurosa que acabó marcando el partido y que no benefició ni a los visitantes ni al propio Barcelona, al que le hubiese gustado un duelo más igualado.

Y precisamente por esto, según contó el entrenador del Nàstic, Raül Agné, Ronald Koeman y Gerard Piqué intentaron que el árbitro permitiera que los de Tarragona pudiese saltar al campo con once en el segundo tiempo. "Koeman y Piqué han pedido al árbitro si podíamos seguir jugando once contra once, pero les ha contestado que el reglamento no se lo permitía. Koeman me ha venido a decir que intentaría convencerle", comentó el míster.

El árbitro no permitió que el Nàstic jugase con 11 en la 2ª parte

Por desgracia, a pesar de intentarlo, el técnico del Barça no pudo hacer nada para convencer al colegiado, que le dejó claro que iba en contra del reglamento incluso siendo un amistoso. Por esta razón, el conjunto barcelonista tuvo que enfrentarse a uno menos en el segundo tiempo y no pudo disfrutar del test exigente e igualado que todos en Can Barça esperaban cuando programaron este amistoso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído