Messi celebrando un gol del Barça

JUEGO DE AJEDREZ EN EL MERCADO

El triángulo culé que mueve la permanencia de Messi en el club

Publicación:14/04/2021 - 21:53h

Actualización:14/04/2021 - 21:53h

Griezmann, Neymar y Haaland arman un triángulo de posibilidades y opciones para que continúe Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Messi no está asegurada en el Barcelona hasta el momento, aunque el positivismo sigue estando en el aire y las últimas semanas han mostrado señales de que el argentino parece sentirse feliz. Sin embargo, la realidad en el club es complicada y no es sencillo contar con él.

Para que se pueda dar su permanencia, más allá de lo emocional, se debe tomar en cuenta un triángulo de jugadores que pueden moverse para poder hacer efectivo y al menos creíble el escenario de la permanencia de Messi. Neymar, Haaland y Griezmann son los jugadores que conforman el triángulo.

Griezmann

El francés no termina de encajar en el Barcelona y su ficha es considerablemente alta para un jugador que no es habitual ni esencial en el club. Cada vez que la plantilla está a tope, el francés suele ser el principal sacrificado en detrimento de Dembelé y Messi, los atacantes más en forma del equipo.

Su salida es casi un hecho para la próxima campaña y con esto, se daría un espacio salarial considerable para el equipo, que se puede usar para el contrato nuevo de Messi o en su defecto, para el contrato del jugador estrella que pueda llegar.

Haaland

El noruego está de gira representado por Raiola y su padre, buscando un proyecto que pueda satisfacer sus necesidades y prioridades, además de las de su equipo. El Neymar fue uno de los que recibió su visita y la amistad entre el representante de Erling y Laporta, juega un poco a favor del club blaugrana.

Pero el dinero sigue siendo un impedimento, por lo que la contratación de Haaland aparece en el horizonte como un sueño y al mismo tiempo, una gran baza a favor de la permanencia de Messi, que vería un argumento deportivo para seguir peleando con la única camiseta que ha defendido como profesional.

Neymar

Su no renovación sigue siendo un misterio ya que cada vez que puede asegura que se quedará en París, una ciudad que se convirtió en su casa, tal como afirmó tras eliminar al Bayern de Múnich recientemente. Se piensa que esta tardanza es a la espera de saber cómo se armará el PSG en relación a Messi.

El fanático culé sigue dividido en relación a Neymar por la forma en la que salió y no ven con buenos ojos su regreso, mucho menos para cobrar un sueldo astronómico, aunque sí es cierto que con el nivel actual, muchos se lo piensan y quieren verlo junto a Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído