Xavi Hernández durante una rueda de prensa con el Barça

XAVI QUIERE PÓLVORA EN EL ATAQUE

El tridente ofensivo con el que sueña Xavi para el Barça 2022-23

Publicación:3/07/2022 - 01:11h

Actualización:3/07/2022 - 09:10h

La temporada 2022-2023 será una en la que habrán muchos cambios en el FC Barcelona. Los culés esperan volver a competir por los títulos y para ello Xavi Hernández quiere configurar una delantera llena de pólvora, desborde y gol

Ver calendario del FC Barcelona

Con el pasar de las semanas se han descubierto más detalles de lo que puede ser el FC Barcelona en la temporada 2022-2023. Después de unos cuantos años marcados por las decepciones en Europa, la intención de los blaugrana es formar un equipo que pelee por todos los títulos y no deje la sensación, como ha pasado antes, de que siempte muere en la orilla. Es por ello que trabajan incansablemente en la incorporación de varios jugadores y accedieron a 'desprenderse' de sus activos, con la venta de hasta un 25% de los derechos televisivos. 

Xavi Hernández ha sido muy claro con los directivos del Barça: necesita refuerzos para que su proyecto tenga buenos resultados a corto y mediano plazo, con la esperanza de sentar las bases de un nuevo equipo que sea capaz de dominar en España y Europa nuevamente, como la generación de oro en la que él fue protagonista. En este verano, los fichajes para el ataque resultan claves y los nombres de Robert Lewandowski o Raphinha son los primeros en la lista. 

A eso, además, hay que sumar el caso de Ousmane Dembélé, quien a día de hoy es agente libre. Las últimas informaciones desvelan que el Barça estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el atacante francés para lograr su continuidad hasta el verano de 2024. Para ello, accedería a cobrar un 40% menos de lo que venía ingresando, con un salario de alrededor de seis millones de euros neto por temporada. 

Estos tres nombres mencionados son, precisamente, las piezas claves que Xavi quiere en su línea de ataque para que el Barça pueda resurgir de sus cenizas en la 2022-2023. Si bien es cierto que Dembélé y Raphinha comparten posición, el entrenador egarense los ve compatibles en el equipo, sobre todo porque el francés ya ha demostrado que puede jugar (y rendir) por la banda izquierda. La intención es que exista mucho desborde, pólvora y gol, más que todo. 

Lewandowski será el gran líder de este Barça, si acaba llegando procedente del Bayern de Múnich. Viene con una media de 40 goles por temporada y en la última sumó 50 dianas a su nombre entre todas las competiciones, llevándose además el reconocimiento como la Bota de Oro de Europa. En el club son conscientes de que es el jugador ideal para recuperar el instinto goleador, que se perdió tras la salida de Leo Messi en 2021. 

Muchas alternativas para el Barça

Además de los tres 'cracks' que, en principio, ha escogido Xavi, en el Barça habrá una gran cantidad de delanteros que podrán ir rotando dependiendo de las necesidades del equipo para cada partido. El caso más importante es el de Ansu Fati, quien está llamado a ser la gran estrella azulgrana en los próximos años, pero ha sido víctima de inocntables lesiones y en el club entienden que, de momento, no puede ser la roca del proyecto. 

Se suma, además, Ferran Torres. Es uno de los atacantes más prometedores de la plantilla y Xavi está encantado con él, aunque en el segundo tramo de la temporada 21-22 no fue capaz de mostrar su mejor versión. También está un Pierre-Emerick Aubameyang que cayó de pie en el Spotify Camp Nou el curso pasado, tras llegar como agente libre desde el Arsenal. El gabonés rotará con Lewandowski el puesto de '9'. Junto a ellos, seguirán Memphis Depay (si se queda) y Ez Abde, quien podría subir definitivamente al primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído