Arda Turan, en una imagen de archivo

FINALIZABA ESTE 1 DE JUNIO

Triste adiós de Arda Turan en el FC Barcelona: terminó su contrato

Publicación:2/07/2020 - 19:51h

Actualización:2/07/2020 - 19:51h

Arda Turan tenía contrato con el FC Barcelona hasta este mes de junio, por lo que el centrocampista turco quedó libre en lo que fue su triste final como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Hace justo cinco años, Arda Turan fue el fichaje​ estrella del verano del FC Barcelona. Llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 34 millones de euros fijos más otros 7 en variables, pero nunca consiguió encontrar su sitio en el Camp Nou. El turco era un jugador de rotación con Luis Enrique en el banquillo y, cuando Ernesto Valverde llegó, cayó en el ostracismo.

Dada su situación en el equipo, en invierno de 2018, el FC Barcelona decidió desprenderse de él y lo cedió al Istambul Başakşehir FK, con la esperanza de que el jugador turco recuperase la ambición y las sensaciones en su país natal para luego poderlo vender y sacar el máximo de dinero posible por su futura venta. Pero su vuelta a Turquía no tampoco sirvió para revalorizarle, más bien al contrario.

Parece que no queda ni rastro de ese jugador que brilló en el Vicente Calderón a las órdenes de Diego Pablo Simeone, algo que ha supuesto que el FC Barcelona no haya podido encontrar ningún equipo para vender a Arda Turan. El turco finalizaba su contrato con el club azulgrana este mismo día 30 de junio, por lo que quedó libre sin que el Barça viese ni un solo euro por su marcha.

Triste final, pues, para un jugador que fue la apuesta electoral de Josep Maria Bartomeu en las últimas elecciones. El todavía presidente del Barça, que fue reelegido justo hace cinco años después de que el equipo entrenado por Luis Enrique consiguiese ganar un histórico triplete, dejó cerrado al turco antes de poner las urnas. Sin embargo, su rendimiento no fue el que se esperaba.

Arda Turannunca encajó en el FC Barcelona

En el Atlético de Madrid, Arda Turan había destacado por ser un futbolista de banda de exquisita ccalidad técnica que debía mezclar a la perfección en el juego asociativo del Barça pero, tal y como le pasó a Philippe Coutinho, no encajó en el esquema culé. Mucho fue el empeño para situarle como interior izquierdo, una posición en la que no había jugado con Diego Pablo Simeone.

En alguna otra ocasión se intentó situarle en la banda, como extremo izquierdo a pierna cambiada y, aunque su rendimiento mejoró, no acabó de afianzarse en dicha posición. Tras su vuelta al fútbol turco, fue protagonista por sus salidas de tono tanto dentro del campo como fuera de los terrenos de juego, pero no por su nivel de fútbol, que nunca volvió a ser el mismo. Esta semana, se dio su triste adiós al Barça en lo que puede considerarse un fracaso estrepitoso a nivel de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído