El FC Barcelona, celebrando el triunfo final contra el Atlético

VICTORIA BALSÁMICA DEL BARÇA

Triunfo que "resucita" al Barça para luchar en Liga y Champions

Publicación:26/02/2017 - 20:47h

Actualización:26/02/2017 - 20:47h

La victoria balsámica del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón le sirve para ahuyentar los fantasmas del mal juego y ganar confianza de cara a los importantes compromisos que tiene por delante en Liga y Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un valioso triunfo en el Vicente Calderón que, además de auparle hasta el liderato provisional antes de que el Real Madrid jugase su respectivo partido de Liga contra el Villarreal, sirvió también para recuperar la confianza perdida tras una última semana en la que el Barça había mostrado su peor versión de la temporada.

No puede decirse que el juego de los culés fuese brillante contra el Atlético de Madrid, pero en la segunda mitad el equipo sí dio un paso adelante para dominar el partido y encerrar al Atlético de Madrid en su propio campo, obligándole a crear peligro únicamente mediante contragolpes.

El Barça dispuso se varias ocasiones claras de gol, como una falta directa de Leo Messi o el tiro desviado de Luis Suárez, sin contar un remate de cabeza a bocajarro de Gerard Piqué que atajó Jan Oblak sobre la misma línea de gol.

El FC Barcelona recupera la sonrisa

Y, pese a dichas ocasiones falladas, en la segunda mitad llegaron los goles de Rafinha Alcántara y Leo Messi para fraguar una victoria que ayudará, y mucho, mentalmente a toda la plantilla y cuerpo técnico de cara a los próximos compromisos de Liga Santander y Champions League, donde hará falta una remontada histórica para superar los octavos de final contra el Paris Saint-Germain. El Barça, en cualquier caso, ya ha recuperado la sonrisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído