sterling y dembele eran los ionvolucrados en la operacion fallida

EL FAIR PLAY NO AYUDÓ

El trueque doble del Barça-City que no se dio en verano

Publicación:9/11/2021 - 22:28h

Actualización:10/11/2021 - 08:55h

Aunque muchos creen que Messi fue el precio a pagar para cumplir con el fiar play financiero, también lo fueron varias operaciones en el pasado verano que fueron canceladas

Ver calendario del FC Barcelona

El último mercado veraniego de fichajes no fue el mejor para el Barça. La insostenible situación económica de la escuadra catalana obligó a Joan Laporta a dar saltos de un lado a otro para buscar fichajes mientras tenía que darle salida a Messi.

Si bien fueron Antoine Griezmann y Messi, quienes salieron hacía el Atlético de Madrid y al PSG. Lo cierto, es que los que más fueron "sacrificados" para que el Barcelona alcanzara el equilibrio del Fair Play Financiero fueron muchas propuestas y operaciones que recibieron en verano pero que terminaron rechazando.

Una de estas operaciones rechazados fue dada a conocer en el programa Esport3, de Catalunya Radio, "el Barça quiso enviar a Ousmane Dembélé al Manchester City el pasado verano", revelaron en dicho medio.  Aunque el atacante francés es una de las apuestas de presente y futuro más importantes del club, también es uno de los futbolistas con los sueldos más altos de la actualidad. Finalmente, el 'no' de una tercera parte terminó cerrando la operación.

Al parecer, y de acuerdo a la referida información, sabiendo que Pep Guardiola sigue muy de cerca al futbolista del Barcelona, el director de fútbol del conjunto blaugrana Mateu Alemany fue a Manchester para negociar el posible fichaje de Dembélé por los “citizens”.  La opción de pagar por el traspaso del extremo galo fue descartada debido a los problemas con el Fair Play financiero que experimenta el conjunto inglés en la actualidad, por lo que el Barça propuso un intercambio de jugadores.

Por parte de los catalanes Ronald Araújo y Ousmane Dembélé harían las maletas rumbo a Manchester mientras que a Barcelona llegarían Aymeric Laporte y Raheem Sterling. El doble intercambio terminó siendo descartado, City y Barça acordaron solo intercambiar a Dembelé por Sterling, pero las negociaciones no prosperaron y, en ese momento, Sterling rechazó la oferta.

¿Renovación a la vista?

Con la llegada de Xavi Hernández la situación de Dembélé parece haber cambiado pesar de que, después de varias temporadas lastradas por lesiones le han impedido a Dembélé mostrar todo el potencial cuando llegó al Camp Nou desde el Borussia Dortmund. Por su parte, Xavi parece tener planes para el francés.

De hecho, es tal la decisión de Xavi al respecto que ante la pregunta referente al futuro de Dembélé en una de sus primeras comparecencias como entrenador "exigió" a Laporta la continuidad del delantero: "La renovación es innegociable ahora mismo. Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo". Es por eso que desde la planta noble del Camp Nou se han puesto a trabajar al 100%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído