Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona

LAPORTA LE PIDIÓ UNA REUNIÓN URGENTE

Tusquets 'pasa' de Laporta y no se reunirá con él hasta hablar con el Govern

Publicación:13/01/2021 - 21:18h

Actualización:13/01/2021 - 21:18h

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, estaría dándole largas a Joan Laporta. El candidato le ha pedido una reunión urgente para hablar de la fecha de las elecciones, pero Tusquets quiere antes reunirse con el Govern

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta está muy preocupado por la fecha de las elecciones del FC Barcelona. El que fuera presidente del Barça y ahora es candidato, tiene miedo de que la Generalitat de Catalunya interfiera y ordene retrasar los comicios por la pandemia de coronavirus. Las cifras de contagios son alarmantes en estos momentos y desde el Govern podrían decidir instar al Barça a que suspenda la celebración durante algunas semanas.

"Sería un fraude a la democracia si no hay elecciones el día 24. La Generalitat no debe intervenir en las elecciones. La vulneración del derecho de voto en una entidad privada que tiene un derecho democrático. Ya se convocaron las elecciones alargando al máximo los plazos, así que entiendo que se debe ir a votar ahora", comentó, indignado y preocupado en la presentación de su plan económico este miércoles.

Precisamente por todo esto, según informa el diario 'AS', el abogado y empresario quiere reunirse con Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige el Barcelona en estos momentos. Laporta quiere hablar en persona con el catalán antes de este viernes, que es cuando está programada la reunión entre el club, el Procicat y la Secretaria general de l'Esport para hablar sobre la posibilidad de aplazar los comicios.

El ex presidente ha avisado a Tusquets y le ha dejado claro que es urgente, pero el máximo mandatario de la Junta Gestora no le ha hecho ningún caso. Parece que el empresario le ha comunicado a Laporta que se reunirá con él después de haber hablado con el Govern y con Salut. La cita estaría programada para el mismo viernes después de esta cumbre en la que se podrían aplazar las elecciones.

En este caso, si el ex presidente no logra hablar antes con Tusquets, tendrá mucho más complicado convencerle de que los comicios deben ser el 24 de enero. El candidato es el único de los cuatro que se presentan que ha dejado claro su oposición a que la fecha cambie y se retrase, por lo que no se espera que Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud alcen demasiado la voz.

Tusquets puede tener problemas si se retrasan las elecciones

Suspender las elecciones hasta mediados de febrero supondrá, además, un problema para el propio Tusquets según los estatutos del Barça. La ley dice que ningún presidente de la Gestora puede estar más de tres meses en el cargo, plazo que superaría él en caso de que las elecciones pasen a febrero. Si un socio denunciara esto, podría empezar un lío judicial importante que seguiría desestabilizando un club que necesita con urgencia tranquilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído