Ramos cae en el área del Barça

4 ESPAÑOLES EN CHAMPIONS

La UEFA sigue confiando en los árbitros españoles a pesar del Clásico

Publicación:27/10/2020 - 10:11h

Actualización:27/10/2020 - 14:03h

A pesar del escándalo arbitral del pasado sábado, en el Clásico, la UEFA seguirá contando con árbitros españoles, en la sala VOR, para los partidos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La repercusión de un partido como el Clásico es máxima y, por lo tanto, la del escándalo arbitral que tuvo lugar, también lo es. El arbitraje español no pasa por su mejor momento, pues ha sido fuertemente cuestionado en las primeras jornadas de LaLiga Santander, y más, sobre todo, por la acción entre Lenglet y Ramos, en la que Martínez Munuera concedería penalti a los merengues.

Lo que más llama la atención de aquella polémica jugada es que, el colegiado, observando la jugada desde una posición favorable, no interpreta acción ilegal en un primer momento y acaba concediendo la pena máxima tras revisar la jugada con el VAR, que no debió entrar en una decisión de interpretación. No obstante, la UEFA, ha decidido contar con Martínez Munuera y Sánchez Martínez, para encargarse del VAR en dos partidos de Champions.

Ya hace unos años que los árbitros españoles son de los más demandados por la UEFA para los encuentros europeos, tanto de Champions como de Europa League. En la primera jornada de la máxima competición, ejercieron de jueces sobre el césped Mateu Lahoz y Gil Manzano y desde el VAR, Martínez Munuera y Hernández Hernández.

Para esta segunda jornada de la Champions, la máxima institución europea del fútbol ha decidido incrementar la cuenta de colegiados de LaLiga Santander, en la Sala VOR, hasta cuatro y eliminar la presencia de árbitros españoles sobre el verde. Del Cerro Grande y Sánchez Martínez se unirán a los dos trencillas que ya se encargaron de esa tarea en los partidos de la anterior semana.

Así quedan repartidos los árbitros españoles en Champions

Teniendo en cuenta que su nacionalidad les impide participar en los encuentros de lo equipos que disputan LaLiga Santander, los cuatro colegiados españoles actuarán ayudando a otros jueces, de diferentes nacionalidades, en los siguientes encuentros: Sánchez Martínez, en el Manchester United-Salzburgo; Hernández Hernández, en el Lokomotiv-Bayern; Del Cerro Grande, en el Istanbul-PSG y Martínez Munuera, en el Atalanta-Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído