Leo Messi, cabizbajo en el Barça-Osasuna

MALOS RECUERDOS PARA EL BARÇA

El último Barça-Osasuna acabó con LaLiga en Madrid y con 'rajada' de Messi

Publicación:27/11/2020 - 10:47h

Actualización:27/11/2020 - 10:47h

El Osasuna visita este domingo el Camp Nou por segunda vez en poco más de cuatro meses. Los navarros dejaron al Barça sin Liga en julio y provocaron la ira de Leo Messi, que cargó contra el rendimiento de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

"No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año. Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares". Este fue parte del discurso que un enfadado Leo Messi dio después del último FC Barcelona-Osasuna en el Camp Nou, un encuentro que significó el adiós del Barça a LaLiga del curso pasado.

Porque ese encuentro contra los navarros, el último hasta el que tendrá lugar esta próxima jornada, fue quizás el día en el que el argentino se planteó seriamente su marcha del Barça. Los 'rojillos' despertaron su ira después de vencer por 1-2 en un estadio azulgrana vacío. Eso fue en julio de este 2019, hace poco más de cuatro meses. Ahora, a finales de noviembre, los culés reclamarán venganza en el duelo de este domingo.

Los de Jagoba Arrasate vuelven a Barcelona para enfrentarse a un Barça distinto, pero con tics que todavía guardan muchas semejanzas a ese de Quique Setién. Los catalanes están protagonizando su peor inicio de temporada en Liga en casi 30 años y ahora mismo solo suman 11 puntos de 24 posibles. Los de Ronald Koeman son decimoterceros y están a 12 del liderato y a 6 de la Champions League.

Los blaugrana tienen que sacar su mejor cara en esta ocasión ante los de Pamplona, ya que no pueden permitirse el lujo de volver a pinchar. Pero no será nada fácil, ya que los del norte están haciendo otro inicio de campaña esperanzador, con 11 puntos, los mismos que los barcelonistas. Es un conjunto aguerrido, con las ideas claras, con mucho carácter y que además ya sabe lo que es sacar los tres puntos del Camp Nou.

En esa ocasión, la derrota del Barcelona propició que LaLiga se fuera a Madrid sin que los blancos tuvieran siquiera que jugar. Eso hizo que Messi, el capitán, entrase en cólera y cargara contra los suyos en el discurso post partido más duro que se le recuerda. "La gente del club está muy enojada y es normal porque nosotros también lo estamos. La gente se está quedando sin paciencia y es normal porque no le damos nada", dijo en su día.

Messi acertó el desastre del Barça en Champions

Después de eso llegaría la humillación del Bayern de Múnich en Champions League, algo de lo que Leo ya avisó después de perder frente al Osasuna. "Así, el partido del Nápoles lo vamos a perder. Lo malo es que hemos dejado una imagen muy mala para lo que viene. Jugando de esta manera no vamos a llegar a ningún lado", afirmó. Aunque se equivocó con respecto al choque contra los napolitanos, el '10' acertó de lleno en el desenlace de la historia europea del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído