El defensor español de 23 años, Marc Cucurella, se ha adaptado perfectamente la Premier League. El ahora futbolista del Brighton parece haberse ganando un lugar como titular ya que ha disputado todos los partidos de liga disputados con los seagulls, demostrando ser un genial fichaje, que costó tan solo 18 M€, la cláusula de rescisión que tenía con el Getafe.

Sin embargo, el joven futbolista nacido en Alella no olvida sus raíces. De acuerdo a lo que le declaró a DAZN, el canterano del Barcelona sueña con volver a vestir, algún día, la camiseta de la escuadra catalana.

“Al final yo he estado muchos años ahí y podríamos decir que es mi casa y mi familia o la de mi mujer, que son de Barcelona. Al final, volver a casa, y además tengo una espinita clavada, porque debuté en el primer equipo, pero no pude jugar nunca en el Camp Nou y creo que es algo que, antes de retirarme o de dejar el fútbol, me gustaría hacer”, afirmó.

Cucurella es uno de los futbolistas de España más prometedores del momento. Gracias a su gran habilidad y a sus actuaciones en la última temporada con el Getafe y el equipo español en el europeo Sub-21 y las olimpiadas de Tokio, donde obtuvo una medalla de plata, el canterano del Barcelona llamó la atención de varios equipos europeos.

El fichaje más caro del Getafe

El Brighton, que quería ficharlo desde un tiempo atrás, fue el equipo que logró realizar la apuesta de mayor peso por el defensor catalán y pagó 18 millones para poder ficharlo. De esta forma, Cucurella se convirtió en la venta más costosa que ha hecho el Getafe hasta ahora, y el futbolista le dio el salto a la Liga Premier, algo que había querido hacer en los últimos años.