Gennaro Gattuso, en un partido del Napoli en la Serie A

PRÓXIMO RIVAL EN CHAMPIONS

El Nápoles quiere fichar a Junior Firpo y Marc Cucurella

Publicación:4/07/2020 - 19:33h

Actualización:4/07/2020 - 19:53h

El Nápoles, próximo rival del FC Barcelona en la Champions League, se habría fijado en Junior Firpo y Marc Cucurella para reforzar su banda izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes objetivos del Nápoles de cara al próximo mercado de fichajes veraniego será fichar a un especialista por la banda izquierda, un jugador que pueda ejercer de carrilero, que sea efectivo en ataque y resolutivo en defensa. Curiosamente, el equipo italiano, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, mira al Camp Nou para satisfacer esas necesidades.

En primer lugar, el Nápoles ha puesto en su punto de mira a Junior Firpo, lateral zurdo de 23 años por el que el FC Barcelona pagó el pasado verano al Real Betis 18 millones de euros fijos más otros 12 en variables. El hispano-dominicano no ha acabado de cuajar en el equipo catalán, que podría dar luz verde a su venta si el conjunto entrenado por Gennaro Gattuso realiza una oferta interesante.

Hay que recordar que Junior Firpo es uno de los jugadores de los que, aunque no urge vender, sí están dentro de la lista de transferibles del FC Barcelona. De hecho, además de interesar a la Roma, el hispano-dominicano fue contemplado como opción dentro de la 'operación Lautaro Martínez', pero finalmente el Inter de Milán se decantó por descartarle. Así las cosas, el Nápoles gana enteros para llevárselo.

Otra de las opciones del conjunto italiano es Marc Cucurella, recientemente traspasado al Getafe después de estar un año cedido en el equipo madrileño. El catalán realizó una gran temporada en las filas del Eibar hace un año y no está siendo menos en el equipo dirigido por José Bordalás. Jugando por delante del lateral, ha ofrecido unas grandes prestaciones que han llamado la atención del Nápoles.

De hecho, el Getafe acordó con el FC Barcelona la compra del 90 por ciento de los derechos de Marc Cucurella a cambio de 10 millones de euros, aunque en principio el acuerdo estaba estipulado por 6 'kilos' por el 60 por ciento de los derechos. Es por ello que, si finalmente el canterano culé se marcha al Nápoles, el FC Barcelona cobraría una cantidad muy pequeña.

Duelo de Champions League

Como hemos anunciado, el Nápoles es el primer escollo que el FC Barcelona deberá superar si quiere llevarse la Champions League. El conjunto de Gennaro Gattuso ya demostró en el partido de ida jugado en San Paolo que es un oponente duro, por lo que los de Quique Setién no podrán despistarse. Eso sí, Junior Firpo tiene complicado jugar ante los napolitanos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído