Xavi encabeza un entrenamiento del Barça

SERÁ VITAL OBTENER LA VICTORIA

El último objetivo del Barça antes del parón mundialista

Publicación:2/11/2022 - 19:13h

Actualización:2/11/2022 - 19:13h

Los jugadores del Barça y Xavi estarán presentes en una cena especial de cara a los partidos ante el Almería y Osasuna los días 5 y 8 de noviembre. Tras el partido en el Sadar, los convocados asistirán al llamado de sus selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta un tramo importante de la temporada 2022/23 en el que debe terminar de la mejor manera posible antes de la interrupción que sufrirán las competiciones ante el inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar a partir del 20 de noviembre. Para ello, han decidido convocar a una comida especial en la que los jugadores compartirán antes de sus últimos dos choques.

La finalidad de los azulgranas es lograr los seis puntos que quedan en juego en las fechas 13 y 14. En primera instancia, los dirigidos por Xavi Hernández recibirán la visita del Almería en el Spotify Camp Nou el sábado 5 de noviembre; posteriormente, visitarán a Osasuna en El Sadar buscando tres puntos más que, dependiendo de los resultados que obtenga el Madrid, pueden dejar al Barça como líder de LaLiga antes del Mundial.

El evento consistirá en una cena especial en un restaurante que trae recuerdos para el propio entrenador blaugrana, así como para algunos veteranos de la plantilla como Sergio Busquets o Gerard Piqué, que formaron parte de una de las mejores generaciones en la historia del club, para entonces al mando de Pep Guardiola, ya que allí celebraron varios de los títulos obtenidos de la mano del de Santpedor.

La idea es que una vez finalizado el torneo en suelo catarí, el Barça llegue a la fecha 15, en la que se disputará una nueva edición del derbi catalán ante el Espanyol, con la mayor cantidad de piezas disponibles y mantenerse en la pelea por el título liguero, que tras la eliminación en la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo de la temporada 2022/23.

Los convocados al Mundial, sin descanso

Una vez finalizado el partido ante Osasuna y ya conocidos los nombres de quienes viajarán a Qatar con sus combinados nacionales, se espera que casi de manera inmediata los llamados asistan a ponerse a las órdenes de sus seleccionadores y así prepararse para el evento más importante del año, que coronará a la máxima potencia del fútbol mundial entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído