Umtiti acepta rebajarse el sueldo

ENTIENDE LA CRISIS

Umtiti acepta rebajarse el sueldo y lucha por ganarse un puesto

Publicación:8/09/2021 - 00:15h

Actualización:9/09/2021 - 01:31h

"Hemos pasado de una masa salarial del 110 al 80 por ciento. Tenemos unos héroes que son Piqué, Alba, Busquets y estamos hablando con Sergi Roberto. Lo que han hecho es admirable. Están comprometidos con el club, que está en la UCI pero mejorando, y con los socios. Primero han dado ejemplo los capitanes y ahora continuaremos con otros jugadores, como Umtiti", precisó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una reciente entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor francés Samuel Umtiti se han quedado por un año más bajo la disciplina del entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien recientemente ha dejado claro que no cuenta con muchos de los efectivos todavía presentes en su plantilla. Y como se ha hecho con el resto de los futbolistas, se le ha pedido una rebaja sustancial de su salario, así lo confirmó el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana durante una entrevista concedida a Esport 3.  

"Hemos pasado de una masa salarial del 110 al 80 por ciento. Tenemos unos héroes que son Piqué, Alba, Busquets y estamos hablando con Sergi Roberto. Lo que han hecho es admirable. Están comprometidos con el club, que está en la UCI pero mejorando, y con los socios. Primero han dado ejemplo los capitanes y ahora continuaremos con otros jugadores, como Umtiti", precisó el mandamás de los blaugranas durante un reconocido programa en dicho medio.  

De acuerdo a la información suministrada por fuentes del diario Marca, quienes sigue de cerca el caso del central galo, este ya estarían en pleno conocimiento que debe unirse a sus compañeros en la misión de sanear las cuentas del club y lo "acepta", pese a que su situación en la Ciudad Condal es muy complicada. Esto último, porque ya ha colmado no solo la paciencia de Koeman sino también de la afición, que le reprocha no haber salido en este verano y lo responsabiliza además de la marcha de Leo Messi al París Saint-Germain (PSG), ante la imposibilidad del Barça de rebajar los emolumentos de la plantilla a tiempo.  

Dicho periódico, ha recalcado que Umtiti "ya ha dado su aprobación a modificar las condiciones que tiene estipuladas por contrato. De hecho, el curso pasado ya fue uno de los profesionales azulgranas que más dinero puso en la mesa de negociación", siguiendo la línea de los cuatro capitanes del FC Barcelona. El futbolista quiere pasar de su mal momento y demostrarle a Koeman en el campo y a Laporta, a nivel institucional, que está implicado.  

La lucha por un sitio  

Umtiti, entre lesiones y su bajo estado de forma, no jugó hasta diciembre de 2020 en el curso pasado. En total disputó 13 partidos como titular en LaLiga Santander y dos en Copa del Rey, ya que por la UEFA Champions League solo participó unos 35 minutos. El jugador sabe que no cuenta con la confianza de su entrenador, quien ahora mismo prioriza a Eric García y Piqué. Por tanto, no le quedará de otra que luchar por un sitio junto a Araújo, Mingueza y Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído