Araújo, en el encuentro ante la Juventus

VUELVEN LOS CENTRALES

Umtiti y Araújo se juntaron en el campo tras sus lesiones

Publicación:9/12/2020 - 15:54h

Actualización:9/12/2020 - 15:54h

El calvario de Samuel Umtiti se acabó esta semana, cuando por fin pudo debutar en la temporada y, adicionalmente, se junto con Araújo, quien también estuvo de baja

Ver calendario del FC Barcelona

El partido entre el FC Barcelona y la Juventus de Turín fue un episodio bastante traumático para todo el entorno culé, ya que se perdió el encuentro por goleada, así como el primer puesto del grupo de la Champions League y, adicionalmente, el buen andar que había firmado el equipo culé en sus partidos como local en el certamen internacional desde 2013. Sin embargo y, aunque suene increíble, existe algo que puede rescatarse como positivo, de todo el desastre que fue el partido de esta semana. 

La situación con la defensa central de la plantilla dirigida por Ronald Koeman venía siendo crítica en cuanto a la cantidad de efectivos con la que contaba el técnico neerlandés, debido a las lesiones secuenciales de Piqué y Araújo, sumadas a la baja de Umtiti, la cual venía de la temporada pasada. Este problema llevó al míster a tener que pescar a Óscar Mingueza, zaguero del filial azulgrana, quien tuvo buenos minutos en los partidos en los que tuvo participación.  

Sin embargo, ante la Juventus se concretaron finalmente las vueltas, tanto del central francés nacido en Camerún, como del uruguayo. Este último fue titular y salió sustituido al minuto 82, mientras que el exfutbolista del Lyon arrancó en el banco de suplentes e ingresó al compromiso, el primero que disputaba esta temporada y también el primero en el que jugaba desde junio de este año, en el minuto 55 del mismo, en sustitución de su compatriota Lenglet.

Con esta situación, Koeman empieza a contar con un par de efectivos más para su defensa central y ahora, con la positiva inclusión de Mingueza en sus planes, el técnico neerlandés cuenta con cuatro alternativas, dos derechos y dos zurdos, para conformar la zaga central de sus alineaciones, ante la larga baja que debe cumplir Piqué. Solo queda esperar a que la progresión de Umtiti y Araújo sea positiva y ninguno de los dos vuelva a recaer de sus lesiones, en especial el francés, quien ha tenido bastantes problemas físicos luego de la Copa Mundial de Rusia 2018. 

Cuatro centrales, ¿se necesitan más?

Con cuatro centrales sanos en la plantilla y con una situación económica bastante difícil, es prudente preguntarse si el FC Barcelona debería realmente incorporar a un defensa nuevo en el próximo mercado de invierno. Mucho se ha hablado del interés de los azulgrana en el jugador del Manchester City Eric García, así como en Antonio Rüdiger, futbolista del Chelsea, pero es probable que traer a un nuevo jugador sea innecesario. Más aún cuando el español pudiera llegar gratis el próximo verano, ya que su contrato con el cuadro "Citizen" finaliza en ese momento. 

Adicionalmente, ha salido a la luz una información en el diario Record, que asegura que Jean-Clair Todibo, jugador del Barcelona cedido en el Benfica, podría retornar en enero al club catalán, debido a que no ha cumplido con las expectativas del cuadro lisboeta. Con el francés con raíces guyanesas de vuelta, serían cinco las opciones de Koeman para el eje central de la defensa, mientras se espera a que Piqué se recupere y vuelva a estar disponible para jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído